Donar vivienda a mi madre

Donar vivienda a mi madre

Responder
E
Esther

Mi padre y mi madre compraron una casa en gananciales en el año 1988. Mi padre fallecio en 2021. Mis 2 hermanas y yo heredamos su mitad de la vivienda y mi madre ha quedado como usufructuaria. Cuando heredamos la vivienda estaba valorada segun catastro en 500.000€, ahora segun catastro esta valorada en 700.000€. Ahora quisieramos las hermanas donarle la vivienda. Cuanto tendriamos que pagar cada hermana y mi madre de IRPF,plusvalia,impuesto de sucesiones etc?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Esther:

Siento no poder ayudarte, pero no somos expertos en donaciones. Te aconsejo que te comuniques directamente con un experto legal y dejo tu pregunta publicada por si algún otro usuario puede responderla.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro