vinculaciones obligatorias

vinculaciones obligatorias

Responder
D
david

Buenas noches

 

Estoy mirando para cambiar la hipoteca, en una de ellas me obligan 5 vinculaciones con ellos, ¿eso pueden obligar?

Segun tengo entendido pueden obligarte a tres, una de ellas su cuenta, seguro de hogar y de vida obligado tenerlo pero en la compañia que se quiera. El resto de vinculaciones son voluntarias para bajar el interes.

 

Es asi??

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, david.

Por ley, un banco solo te puede obligar a abrir una cuenta para pagar la hipoteca y a contratar un seguro de daños y uno de vida, ambos con la compañía de tu elección. 

Por lo tanto, es ilegal que te obliguen a contratar productos que estén fuera de este listado. Lo que sí pueden hacer las entidades es ofrecerte productos o servicios suyos para rebajar el interés de la hipoteca: seguros, domiciliación de nómina o recibos, tarjetas, planes de pensiones...

Nuestro consejo es que leas detenidamente la oferta que te hace ese banco. Si los cinco productos aparecen como "productos vinculados" (obligatorios), la entidad estará cometiendo una ilegalidad, porque no puede obligarte a contratarlos. En cambio, si aparecen como productos combinados (optativos), podrás decidir si los contratas para rebajar el interés de tu hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
David

Gracias por la respuesta.

Consideró que están incumpliendo la ley hipotecaria.

Si me equivoco me rectificais por favor.

Se debería de ofrecer la propuesta bien documentada, no en un papel cualquiera y a boli.

Ofrecer lo que tienen y si proponen vinculaciones poner o quitar según beneficio del prestatario. En cambio para hacer a la oferta que me dicen tengo que coger las cinco vinculaciones.

 

HelpMyCash
#3

citando a David Gracias por la respuesta. Consideró que están incumpliendo la ley hipotecaria. Si me equivoco me rectificais por favor. Se...

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros! Por lo que nos cuentas, entendemos que la propuesta todavía no es formal y que el banquero de tu oficina simplemente se ha limitado a escribir las condiciones que ofrecen en una hoja de papel.

Si te ha dicho que todas las vinculaciones son obligatorias, efectivamente está incumpliendo la ley, porque te está dando información errónea. Ahora bien, si se refiere a que necesitas contratar las cinco vinculaciones para conseguir el interés que te ha indicado en la oferta, se puede entender que si no las contratas, el interés será más alto. Te recomendamos hablar con el banquero para averiguarlo y para saber qué interés tendrías en caso de no contratar todas las vinculaciones. 

Dicho esto, el banco no te presentará una oferta formal hasta que no tases tu vivienda y entregues la documentación que te pidan. Tras analizar tu solicitud, deberá entregarte un documento que se llama FEIN, en el que se indica claramente qué productos son obligatorios y cuáles no lo son. Si aceptas la oferta, el banco tendrá que entregar la FEIN al notario, que comprobará si las condiciones de la FEIN se ajustan a la legalidad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
D
David

Como dices , no me ha dado la información formal, 

Yo le he entregado toda la documentación y lo que me dijeron de palabra es, "si para contratar esta oferta tienes que contratar las cinco vinculaciones"

Nomina+tarjeta , seguro de hogar, ingreso en una cuenta de ahorro de 100€ todos meses, seguro de salud y seguro de coche"

Les comenté que el seguro de hogar me parecía excesivo según lo que pago yo y que no quería un seguro de salud.

Me volvió a decir que para poder adquirir esa hipoteca eran esas condiciones con esas vinculaciones.

 

 

 

 

 

 

HelpMyCash
#5

citando a David Como dices , no me ha dado la información formal,  Yo le he entregado toda la documentación y lo que me dijeron de palabra es, "si par...

Hola de nuevo. 

La información que te dio el banquero es engañosa o directamente falsa: no estás obligado a contratar esas cinco vinculaciones si no quieres. A partir de ahí, tienes la opción de continuar el proceso para ver qué condiciones se incluyen en la oferta formal (te la tienen que entregar obligatoriamente) o puedes pedir financiación a otros bancos que te den un mejor trato. 

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking sobre las mejores hipotecas para cambiar de banco, en el que encontrarás las ofertas más baratas del mercado exclusivas para subrogación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro