Bonificado res de una hipoteca de subrogación

Bonificado res de una hipoteca de subrogación

Bonificado res de una hipoteca de subrogación

Responder
J
Juan

Hola buenas  estoy  a la espera de hacer una subrogacion a tipo fijo bonificado  ya hemos firmado la fein si me niego a firmar un bonificador por abusivo se puede dar marcha atrás el banco entando ya la fein firmada a espera del notario.gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan. 

Los productos bonificadores, por definición, son totalmente optativos. Es decir, que si no quieres contratarlos, no tienes por qué hacerlo, aunque el interés te subirá tanto como se indique en la escritura. 

Si todavía no has contratado ningún producto bonificador y decides no hacerlo, en principio el banco no puede dar marcha atrás. Ahora bien, nos consta que algunos bancos, para presionar al cliente, le exigen que contraten ciertos productos (seguros de vida, por lo general) con la amenaza de que no se presentarán a la firma si no lo hacen. 

Nos gustaría saber, por lo tanto, cuáles son los productos bonificadores que no quieres contratar, porque dependiendo de cuál sea, tienes la opción de contratarlos para evitar problemas y anularlos posteriormente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Juan

El bonificador en cuestión es el  seguro de hogar los demás los tengo contratados.gracias

HelpMyCash
#3

citando a Juan El bonificador en cuestión es el  seguro de hogar los demás los tengo contratados.gracias

Hola de nuevo. 

Gracias a ti por responder. Si solo es el seguro de hogar, nuestro consejo es que, primero, vayas "de buenas" con el banco: habla con tu gestor del banco y coméntale que prefieres no contratar el seguro de hogar. En principio, si todo va como tendría que ir, lo aceptará, te comentará que tu interés será más alto por la pérdida de bonificación y te dirá que tienes que presentarle una propuesta de seguro de daños de cualquier aseguradora, pues siempre es obligatorio tener contratado un seguro de daños sobre la vivienda. 

Si te pone cualquier pega o te amenaza con retirar la oferta hipotecaria o con no acudir a la firma, puedes hacer dos cosas: 

  • Pedir que te indique por escrito que debes contratar el seguro de hogar del banco obligatoriamente, contratar el seguro, contratar la hipoteca y reclamar posteriormente ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco para que anule el contrato de seguro. 

  • Contratar el seguro de hogar, firmar la hipoteca y anular unilateralmente el seguro, que es algo que puedes hacer durante los 14 días posteriores a la suscripción de la póliza. Así, recuperarás el dinero que hayas pagado por ese seguro, descontando los días durante el que estuvo activo. En el propio contrato del seguro encontrarás cómo acogerte a este derecho de desistimiento. 

En ambos casos, tu interés también subirá por la pérdida de una bonificación y también tendrás que contratar un seguro de daños por tu cuenta con cualquier aseguradora. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro