HIPOTECA FIJA CON COMISION ALTA

HIPOTECA FIJA CON COMISION ALTA

Responder
M
Maria

Hola, me ha presentado el banco una hipoteca fija al 4,05 %, bonificada se queda al 3,05% , el importe de lo solicitado es de 94000€ a 30 años y también me indican que la comisión de cancelación parcial y total es 2% en los 10 primeros años y 1,5% en los restantes (pone que tengo exento el 25% del capital pendiente a final de cada año) ¿es demasiado alta/arriesgada? no sé como calcular o si es rentable la comisión de cancelación , muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria.

El interés de la hipoteca fija que te ofrecen parece competitivo (el bonificado), teniendo en cuenta que el interés medio de estos productos se sitúa ahora en torno al 3,50%. Eso sí, te recomendamos calcular el precio de los productos asociados para comprobar si te sale a cuenta contratarlos o no. 

En cuanto a la comisión, es la comisión por amortización anticipada máxima que puede tener una hipoteca fija. En general, pagarla compensa, porque con una amortización anticipada ahorras más en intereses. Ahora bien, no te negaremos que es mejor no pagarla que pagarla. 

Por ejemplo, pongamos que contratas esa hipoteca de 94.000 euros a 30 años con un interés del 3,05%. Si adelantas 25.000 euros el primer mes, te ahorrarás hasta 27.450 euros en intereses y pagarás una comisión máxima de 1.880 euros, que es el 2% de 94.000 euros. Como ves, ahorrarás dinero incluso con el pago de la comisión. 

De todos modos, por lo que nos cuentas, parece que esta comisión no se te aplicará si pagas por adelantado hasta el 25% de lo que te quedaba pendiente a finales del año anterior. Si aprovechas esta ventaja, podrás ahorrarte la comisión cuando amortices capital por anticipado. 

Aprovechamos para aconsejarte que compares esta oferta con la de otros bancos. Con suerte, quizás otra entidad te hace una contraoferta mejor que la de tu banco. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro