Cambio de hipoteca para que me den el 100%

Cambio de hipoteca para que me den el 100%

Cambio de hipoteca para que me den el 100%

Responder
J
Jose125

Hola, este pasado verano mi pareja y yo compramos una casa al 90% de financiación, tuvimos que pedir un préstamo personal porque no teníamos el resto, aunque si teníamos ahorrado algo pero no nos daba para todo. Intenté sacar el 100% mediante un broker pero los bancos solo ponían pegas incluso yo siendo funcionario. Me gustaría saber si existiese alguna manera de una novacion o cualquier otra cosa que me pudiesen dar el 100% del valor de la compra o incluso con un aval para poder quitarme el préstamo personal. Gracias de antemano, un saludo amigos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1106842742.

Vaya por delante que es muy probable que no consigas el dinero que necesitas para cancelar el préstamo, básicamente por dos motivos: porque es muy arriesgado para el banco tener hipotecado el 100% del valor de una vivienda y porque casi nunca prestan dinero para saldar otras deudas. 

Dicho esto, tienes dos opciones para tratar de conseguir el dinero que necesitas:

  • Ampliar el capital de tu actual hipoteca para que cubra el 100% del valor de la casa. Así, con el dinero que consigas tras la ampliación, podrás cancelar el préstamo personal. En nuestra página sobre la ampliación de hipoteca te explicamos cómo funciona esta operación.

  • Contratar una hipoteca nueva (con tu banco u otro), por el 100% del valor de tu casa, y usarla para cancelar tu actual hipoteca y el préstamo. Es la opción más cara, porque te tocará pagar los gastos asociados a la cancelación de tu hipoteca actual. 

Como decíamos, es muy muy difícil que tu banco u otro estén dispuestos a llevar a cabo estas operaciones. Ahora bien, como eres funcionario y puedes aportar un aval, sí existe una mínima posibilidad de conseguirlo, aunque no te podemos prometer nada. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro