Se puede transferir un préstamo preconcedido a otra persona?

Se puede transferir un préstamo preconcedido a otra persona?

Se puede transferir un préstamo preconcedido a otra persona?

Responder
S
Sheila Fernández Pérez

Mi hija necesitaba un préstamo para poder reunificar sus deudas pendientes en uno (salía más barato y aparte podía pedir un poquito más para unos arreglos que quería hacer en casa). A ella se lo concedían pero al haberse cambiado de cuenta tenía que esperar mínimo 2 meses). 

Yo tenía un préstamo preconcedido online (sin seguro porque estoy de baja) y he solicitado los 35500€ que necesitaba. Me gustaría saber de qué forma legal puedo transferirle ese dinero o, si esto no es posible, si puedo pagar su préstamo y transferirle una mensualidad. 

Ella tiene solvencia y ya me ha pagado la primera cuota y la comisión de apertura. De momento sólo le he enviado 1000€ por miedo a algún tipo de multa. 

 

Mil gracias de antemano!!! 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sheila. 

Si le transfieres directamente el dinero, Hacienda puede considerarlo una donación y cobrarle a tu hija el impuesto correspondiente. Por ello, nuestro consejo es que redactes un contrato de préstamo entre particulares con tu hija, en el que conste que le prestas el dinero con unas condiciones determinadas (las mismas que las de tu préstamo preconcedido) y que ella te devolverá el dinero mediante el pago de las cuotas de tu préstamo preconcedido. Así, Hacienda ya no lo considerará una donación y os ahorraréis pagar impuestos. 

En nuestra página sobre préstamos entre particulares explicamos cómo hay que redactar este contrato y qué pasos hay que dar para que quede constancia ante Hacienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro