Buenos días.
Compre un atico de vpo hace 3 años y nos lo vendieron pasados los 10 años los antiguos dueños. Mi pregunta es que si lo puedo vender al precio que quiera o no puede superar alguna cantidad, ya que nos lo vendieron a un precio que quisieron ellos y no establecido
Hola, Javier:
Gracias por compartir tu consulta. Si la vivienda todavía tiene la calificación de VPO y no han transcurrido los años necesarias para que se descalifique automáticamente, sí estará sometida a un precio máximo. Ahora bien, las condiciones dependen de cada comunidad autónoma, de la tipología de vivienda y del plan normativo en el que se inserte.
Por esto, nuestro consejo es que con el número de expediente de calificación definitiva que aparece en la escritura pública de compraventa, te pongas en contacto con el departamento de vivienda de la comunidad autónoma donde se encuentra la vivienda. Ahí podrán darte toda la información específica sobre tu inmueble.
Espero que te ayude.
Saludos,
Paula
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: