Acta de transparencia

Acta de transparencia

Responder
P
Pablo Martínez López

Hola,

 

Que es lo que se hace exactamente en la acta de transparencia? Se firma la FEIN o en qué momento se debe firmar esto?

 

Gracias 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pablo. 

El acta de transparencia es un documento que elabora el notario durante la visita previa obligatoria que debe hacer el cliente al menos un día antes de la escrituración de la hipoteca. En esa visita, el notario verificará que el banco te ha entregado todos los documentos precontractuales pertinentes (la FEIN, la FiAE...), te explicará las condiciones de tu futura hipoteca punto por punto, resolverá cualquier duda que tengas y te hará pasar un test para comprobar que entiendes las cláusulas del futuro contrato. 

Si todo sale bien, el notario elaborará el acta de transparencia para que quede constancia de que entiendes tu hipoteca y de que el banco te ha entregado los documentos obligatorios por ley. Es un documento que no te costará ni un euro. 

Puedes encontrar más información sobre este documento en nuestra página sobre cómo pedir una hipoteca

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Josean Vifu

Buenos días PAblo, el acta de transparencia se firma una vez firmada la FEIN. Tienen que pasar 10 días desde que firmas la FEIN para poder realizar la firma de compraventa en notaría.

Espero que haya resuelto tus dudas.

#3
M
Marta

Pregunta similar: Acta de transparencia

Buenas tardes en pocos días tendré que ir al notario a realizar el acta de transparencia, qué pasa si en el tests fallas preguntas? Hay algún mínimo para “aprobar” te pueden tirar la hipoteca para atrás si fallas muchas? 

HelpMyCash
#4

citando a Marta Pregunta similar: Acta de transparencia Buenas tardes en pocos días tendré que ir al notario a realizar el acta de...

Hola, Marta.

No tienes por qué preocuparte. Antes del test, el notario te explicará todas las condiciones de tu hipoteca y tus derechos y obligaciones y resolverá todas las posibles dudas que tengas. Durante el test simplemente te preguntará por las condiciones de tu hipoteca y por tus derechos y obligaciones para asegurarse de que lo comprendes todo. 

De todas formas, si quieres saber qué te preguntará el notario antes de ir a la cita, puedes echar un vistazo a su test en este artículo de blog

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro