Denegacion hipoteca por prestamo familiar

Denegacion hipoteca por prestamo familiar

Denegacion hipoteca por prestamo familiar

Responder
H
Helper_1104824058

Hola Buenos dias

Mi caso es el siguiente. Quiero comprarme una casa, y para ello mis padres me han dado una ayuda de 60000, para formalizarla hemos hecho un contrato de préstamo familiar, sin intereses, a una fecha de devolución de 70 años, ya está presentado en hacienda con el modelo 600, etc. En ningún banco me han puesto impedimento por ello. Pero hay una entidad de la cual la oferta me interesa mucho, pero que me deniega la hipoteca porque dice que este "prestamo" sumado a la cuantía que me presta el banco supera el 80% del endeudamiento, y que ni siquiera lo va a presentar a riesgos, o sea el gestor se ha cerrado en banda y no hay manera de que avancemos de ahí. He hablado ya como 4 veces con él y no hay manera, la única solución que me dice es que convierta el contrato de préstamo en donación. Mi pregunta es ¿Pueden denegarme la hipoteca por este motivo? Siendo un préstamo como he dicho, familiar, sin intereses, y que haciendo cálculos me sale a devolver 70 euros al mes. ¿Puedo hacer algo? Muchas gracias de antemano.

Saludos

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1104824058.

Es extraño que rechacen tu solicitud por este motivo, porque se trata de un préstamo entre particulares que, en la práctica, funciona como una especie de donación. Ahora bien, lamentablemente, el banco tiene todo el derecho a rechazar las solicitudes por los motivos que considere oportunos. Por ello, hay poco que puedas hacer, más allá de ofrecer un aval para dar más seguridad a la operación (con los riesgos que eso supone). 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1104824058

Hola Miquel

Es una lástima que no pueda hacer nada, he preguntado a mas gente y me han dicho lo mismo, que son las políticas internas de cada banco y pueden hacer eso, aunque este motivo pues me da bastante rabia la verdad, pero bueno es lo que hay. Lo del aval no quiero hacerlo, pues no quiero comprometer a nadie de mi familia ni sus propiedades, así que tendré que ir buscando otras entidades. Muchas Gracias por tu rápida respuesta.

 

Saludos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro