IPT sin reunir requisitos

IPT sin reunir requisitos

Responder
C
Carlos Mm

Hola. Quería saber si hay alguna manera de poder aplicarse la reducción del Impuesto de transmisiones patrimoniales en una vivienda si uno de los dos compradores no cumple los requisitos en Castilla y León. 

Se baraja la opción de comprar a nombre de la persona que si cumple, pero surge la duda de como debería hacer sus aportaciones a la hipoteca la otra persona sin cometer una ilegalidad y que Hacienda haga sus respectivas reclamaciones?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carlos Mm.

Antes de responder, necesitamos conocer la relación que mantienen los dos compradores: ¿están casados en gananciales? ¿En separación de bienes? ¿Solo son pareja? ¿O son parientes? Si nos resuelves esa duda, trataremos de ayudarte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Carlos Mm

Solo somos pareja sin nada en común. De todas formas ya nos han informado de que en los tiempos en los que corren es mejor que no hagamos nada raro, osea que desistamos de intentar beneficiarnos de esa deducción con alguna trikiñuela, debido a que está nuestra querida hacienda esta muy encima de todo esto, y posiblemente tengamos problemas.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro