Cómo obligar a mi ex a vender la vivienda

Cómo obligar a mi ex a vender la vivienda

Cómo obligar a mi ex a vender la vivienda

Responder
R
robertoalfonso

Tenemos una casa en común que compramos hace diez años. Ahora nos divorciamos, yo la quiero vender porque me quiero comprar otra casa pero ella no. Qué puedo hacer? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Roberto:

Gracias por compartir tu consulta. Lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es intentar llegar a un acuerdo con tu ex por todos los medios. Incluso, puedes contratar un mediador que os ayude a conciliar los intereses. Si esto es realmente imposible, entonces existen dos alternativas, pero ninguna de ellas será muy rentable:

  1. Interponer una demanda judicial de división de la cosa común. Implica un proceso judicial y, en la mayoría de los casos, la vivienda se vende en subasta pública por un precio entre un 20% y un 30% más bajo al que obtendrías en condiciones de mercado.

  2. Vender tu parte de la casa a una empresa. Esto se conoce como venta del proindiviso y hay empresas que se dedican exclusivamente a ello. La desventaja es que el precio de compra también será muy bajo: entre un 30% un 50% inferior a lo que obtendrías en condiciones de mercado.

Por eso te comentaba que lo mejor sería intentar llegar a un acuerdo. La otra opción, si ella dispone del dinero, es hacer una extinción de condominio, donde tu ex se queda con la casa y te compensa económicamente por tu parte.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para vender tu casa después de un divorcio.

Espero haberte ayudado y ¡éxitos en la resolución!

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro