cambio de hipoteca para agrupar

cambio de hipoteca para agrupar

Responder
H
Helper_1105825909

Buenas tardes Miquel

Mi consulta seria la siguiente:

actualmente tenemos 2 hipotecas, la 1 nos queda de capital pendiente 73000 euros con un valor actual de 90000 y la segunda nos queda un capital pendiente de 88000 con un valor actual de 220000, nos gustaria ampliar la hipoteca de la segunda vivienda por el importe de las dos que seria 161000 y cancelar la impoteca de la primera vivienda, en dicha ampliacion nos gustaria ampliar los años de la hipoteca a 30.

Seria posible?

Un saludo

Gracias

Juan carlos de castro

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan carlos. 

Es posible siempre que el banco esté de acuerdo. Lo que juega en vuestra contra es que la hipoteca que queréis ampliar está sobre vuestra segunda vivienda. En general, a los bancos no les gusta que una segunda vivienda esté hipotecada por más del 70% de su valor y, en vuestro caso, lo estaría en más de un 73%. Por este motivo, es posible que el banco os ponga pegas. 

Ahora bien, hay maneras de tratar de convencerle. Por ejemplo, podéis plantear que se amplíe la hipoteca y que se incluya como garantía vuestra primera vivienda (que estén hipotecadas las dos con el mismo préstamo). Adicionalmente, podéis incluir una cláusula que os permita liberar la primera vivienda en cuanto quede pendiente un importe equivalente al 60% o al 70% del valor de la segunda vivienda. Así, cuando llegue ese momento, os quedaréis con una sola hipoteca sobre una sola vivienda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro