Compra de vivienda con hipoteca al contado

Compra de vivienda con hipoteca al contado

Compra de vivienda con hipoteca al contado

Responder
P
Pili Minogue

Hola,

Mi pareja y yo vamos a comprar un pisito sin pedir hipoteca. El piso que compramos tiene una hipoteca.  ¿Cómo debemos proceder para comprar la vivienda y asegurarnos que la parte vendedora cancela la hipoteca? 

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pili Minogue. 

En el contrato de arras debe reflejarse que la vivienda tiene una hipoteca pendiente y que los actuales propietarios se comprometen a cancelarla registralmente cuando perciban el dinero de la venta. Antes de la compraventa, además, os aconsejamos pedir al vendedor que os presente un certificado de deuda pendiente para aseguraros de que la vivienda se vende por un valor superior a la deuda pendiente. 

El día de la firma, tendréis que llevar dos cheques: uno con la cantidad que quede por pagar de la hipoteca del vendedor y otro con la cantidad restante de la compra. Así, el vendedor podrá liquidar su deuda y se os transferirá la vivienda sin la hipoteca pendiente. Posteriormente, eso sí, el vendedor deberá cancelar registralmente la hipoteca, un trámite para el que necesitará un par de meses. Si no lo hiciera, podréis reclamar en base al contrato de arras.

También os aconsejamos hablar con el notario por si la obligación de cancelar la hipoteca puede incluirse en la escritura de compraventa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro