Comisión mantenimiento tarjeta vinculada a hipoteca

Comisión mantenimiento tarjeta vinculada a hipoteca

Comisión mantenimiento tarjeta vinculada a hipoteca

Responder
A
Alejandro Mosquera Gómez

Buenas tardes, en mis escrituras de la hipoteca aparece reflejado en el apartado de las bonificaciones, y más concretamente en el referente a la tarjeta de crédito lo siguiente: "Bonificación asociada: 0,10 puntos porcentuales. Coste: La comisión anual por cada tarjeta de crédito es de TREINTA Y NUEVE EUROS". Este año me han subido las comisiones, y mi pregunta es si podría reclamar ese incremento, o es normal poner en las escrituras el coste de la comisión anual de las tarjetas en el momento de la firma. Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alejandro. 

Te recomendamos revisar la escritura para comprobar si se indica que la comisión indicada de la tarjeta puede cambiar en función de la política tarifaria del banco. Si no aparece este matiz, entendemos que el banco está obligado a respetar las condiciones fijadas en la escritura y que no puede subir unilateralmente la comisión anual de cada tarjeta de crédito. Por tanto, sí podrías reclamar que se cumpla lo establecido en la escritura y que se te devuelva lo cobrado de más. En nuestra guía sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo tramitar esa reclamación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro