Transferencia de Argentina a España, Banco ING, justificar demostrar Fondos

Transferencia de Argentina a España, Banco ING, justificar demostrar Fondos

Transferencia de Argentina a España, Banco ING, justificar demostrar Fondos

Responder
A
asterlx

BuenasHace 3 años que estoy viviendo en España, tengo banco ING en España y BBVA en Argentina.Tengo 15mil dolares que necesito traer a España.

Este dinero esta en blanco/licito esta justificado en declaración de AFIP. Es proveniente de trabajo en blanco y fue comprado todo en el mismo banco BBVA de Argentina.

Antes de venir a España y por seguridad lo saque del banco y lo guarde en una caja, ahora para transferirlo y que siga blanco en España, lo voy a depositar nuevamente en el banco BBVA de Argentina(no creo que tenga problema en ingresarlo porque fue comprado en el mismo banco).Mi preguntas van dirigidas a como justificar en el banco ING de España.. Esta transferencia, porque en el banco no saben que decirme...Tengo resúmenes del banco donde se ve la compra de estos dolares.Tengo recibos de sueldos que pueden justificar esta compra.Tengo declaración jurada de AFIP donde se ve la declaración de este monto.Podría hacer una certificado de origen de fondos.Pero la gran duda... ¿todo esto es necesario que este apostillado?

¿Si se necesita apostillar como seria el procedimiento previo a llevarlo a Cancillería?

Resumen de banco(puedo conseguir que me firmen y sellen los recibo.. ¿me cobran por esto) pero luego lo tendría que firma alguien del banco que tenga firma cerficiada en cancillería..?Con respecto a los recibos de sueldo, como los podría apostillar.. Porque no creo que mi empereza tenga firma certificada...Con respecto a declaración de AFIP.. ¿cómo puedo aposillar? Porque no creo que sea fácil conseguir que algún empleado de AFIP me firme esto.. Se que e sun documento plublico.. Pero para Argentina.. En España debe ser papel higiénico...Y por ultimo el certificado de origen de fondo... Lo tendría que firma el contador.. ¿el colegio de contadores y ahí a cancillería?Espero que se puede entender y que no me este enroscando tanto... Creo que esto le pasa a las personas que intentamos hacer todo legal.Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Asterlx:

Nuestro consejo es que te pongas en contacto con los dos bancos e insistas para que te indiquen qué tienes que hacer. En cualquier caso, un buen punto de partida es indicarle a ING que vas a recibir una transferencia internacional desde otra cuenta a tu nombre para que estén prevenidos. Si en el futuro te piden que justifiques la procedencia de los fondos, tendrás que entregarles los documentos que tienes. 

Por otra parte, revisa las comisiones por cambio de divisa que te puedan cobrar al hacer la transferencia.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro