¿es mejor financiar o usar los ahorros?

¿es mejor financiar o usar los ahorros?

¿es mejor financiar o usar los ahorros?

Responder
L
Luis Jo

hola, se me ha roto la nevera y arreglarla me sale más caro que comprar una nueva. he visto una como la que tenía que sale a 800 euros. Tengo algunos ahorros pero no quiero gastarlos en esto. ¿cuánto me saldría financiar la compra de la nevera? me temo que al final pagaré el doble. 

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Luis Jo.

Gracias por compartir tu consulta. Es posible encontrar préstamos baratos para financiar la compra de tu nevera sin que tengas que usar tus ahorros. Veamos qué opciones tienes:

  • La mayoría de las tiendas y grandes almacenes ofrecen financiar la compra de electrodomésticos, en algunos casos, al 0% TAE. En algunos casos, pueden pedirte que te hagas cliente de la entidad para conseguir esta financiación contratando una tarjeta de crédito, por ejemplo. En ese caso, te sugerimos revisar las condiciones, sobre todo, coste de emisión, mantenimiento, etc. y valorar si te sale a cuenta.
  • Otra alternativa es pedir un préstamo personal para financiar la compra de electrodomésticos. Ten en cuenta que la TAE media de los créditos al consumo de agosto se situó en 8,20% según el Banco de España. Por ello, te recomendamos buscar un crédito que esté por debajo de la media actual.

Puedes consultar y comparar las ofertas de préstamos personales por debajo de 1000 euros pinchando en el enlace.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
liliana garrido

Yo tengo la misma duda que Luis, pero se trata de una reforma. Tengo unos 8 mil euros ahorrados y la reforma del baño me sale en 3500, qué hago, pago al contado o financio? cuánto es lo minimo que podria dar en efectivo?

HelpMyCash
#3

citando a liliana garrido Yo tengo la misma duda que Luis, pero se trata de una reforma. Tengo unos 8 mil euros ahorrados y la reforma del baño me sale en 3500, qué hago, pa...

Hola, liliana garrido.

Gracias por tu consulta. La respuesta depende de varios factores. En principio, se recomienda tener un fondo de emergencia con ahorros equivalentes a entre 3 y 6 meses de gastos obligatorios. Por ello, nuestra sugerencia es que hagas números y reserves una cantidad de dinero que no gastarás y que formará parte de este fondo de emergencia.

A partir de aquí, puedes usar el "excedente" para pagar la reforma, bien sea una parte de esta en efectivo y financiar el resto, o pagarlo todo al contado.

  • Por ejemplo, si tu fondo de emergencia es de 4.500 euros, podrías permitirte gastar hasta 3.500 euros según los ahorros que has comentado antes. Esto quiere decir que podrías pagar al contado la reformar sin descapitalizarte.

No obstante, si prevés un gasto a corto plazo, como por ejemplo por vacaciones, navidad, estudios, etc. Quizás te convendría adelantar una parte de la reforma en efectivo y financiar el resto.

Mucha suerte. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
Julio Padilla

si tengo ahorros, y quiero hacer un reformar, ¿cuánto dinero es conveniente dar en efectivo y cuánto financiar, si es que financio?

HelpMyCash
#5

citando a Julio Padilla si tengo ahorros, y quiero hacer un reformar, ¿cuánto dinero es conveniente dar en efectivo y cuánto financiar, si es que financio?

Hola, Julio Padilla.

La respuesta a tu pregunta depende de varios factores. Por una parte, se recomienda tener un fondo de emergencia de entre 3 y 6 meses de gastos recurrentes. Por ejemplo, si tienes 10.000 euros ahorrados, y tus gatos recurrentes mensuales son de 850 euros, lo recomendable es que siempre tengas ahorrados entre 2.500 y 5.000 euros. Siguiendo este mismo ejemplo, si tienes 10.000 euros ahorrados y tu fondo de emergencia es de 5.000 euros, solo podrías gastar los 5.000 euros restantes. 

Por otro lado, cuanto más dinero des en efectivo mejor, porque tendrás que pedir menos dinero prestado y, por lo tanto, tendrás que pagar menos por tu crédito. Así que, siguiendo con el ejemplo anterior, si tu reforma es de 6.000 euros, podrías dar en efectivo hasta el 80% del gasto y financiar el 20%. La decisión que tomes con relación a la financiación dependerá ahora del precio de las cuotas que te puedas permitir pagar, las cuales no deben superar el 30% de tus ingresos mensuales.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro