Helper_1010770720
Iniciado por @Helper_1010770720 hace 1 mes

¿Es necesario tener la oferta vinculante del préstamo antes de firmarlo?

Mi banco no quiere darme una oferta vinculante para el prestamo que acaban de aprobar. ¿Les puedo forzar a que me la den? ¿Es un riesgo para mí no obtenerla?

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper.

Una oferta vinculante es un documento donde se resumen las condiciones y las características de tu préstamo. Es un documento muy importante porque obliga al banco a mantener estas condiciones en el contrato. Al mismo tiempo que te permite conocer el detalle de la financiación antes de firmarlo. Con esta información también te será más fácil compararlo con otras ofertas, para saber si realmente este crédito te conviene. 

En España es obligatorio que el banco te entregue una oferta vinculante de tu crédito, al menos, dos o tres días antes de la firma del contrato, aunque, en realidad esta oferta debería estar vigente durante 14 días. Por ello, tienes todo el derecho de exigir al banco que te entregue el documento de oferta vinculante y si no lo hacen puedes negarte a firmar el contrato de préstamo. Puedes obtener más información sobre las características de los préstamos personales pinchando en el enlace anterior. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

feder rivas
feder rivas
hace 1 mes

El banco me entregó la oferta vinculante tres días antes de firmar ante el notario. menos mal la leí porque incluía un seguro que no quería contratar. en el banco me dijeron que era obligatorio contratarlo y que yo lo había aceptado cuando fui a pedir el prestamo. pero era muy caro, yo no lo queria, asi que finalmente no contraté el crédito con ellos

José Tomás G
José Tomás G
hace 3 semanas

debo guardar la oferta vinculante después de firmar el contrato de préstamo?

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a José Tomás G debo guardar la oferta vinculante después de firmar el contrato de préstamo?

Hola, José Tomás G.

Gracias por tu consulta. La oferta vinculante es un documento que debe contener resumidamente todas las condiciones del crédito. Se aconseja conservarlo, incluso después de firmar el contrato de préstamo y durante todo el tiempo que dure el crédito, ya que posee un valor probatorio ante posibles conflictos. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Xavi Vals
Xavi Vals
hace 1 semana

Yo pedí una oferta vinculante pero el banco me ha dicho que no me la pueden dar porque el préstamo no ha sido tramitado

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro