¿Me pueden denegar una hipoteca 100 por no tener bonificaciones?

¿Me pueden denegar una hipoteca 100 por no tener bonificaciones?

¿Me pueden denegar una hipoteca 100 por no tener bonificaciones?

Responder
A
Ana G

Hola!estamos en tramite de una hipoteca  con bankia (caixabank)de un duplex del banco.Firmamos el contracto de reserva  donde pone que si nos hechamos para atras perdemos los  3000 euros  que pagamos de reserva y si se echan ellos nos los devuelven .La pregunta es si no queremos bonificaciones ninguna aparte de domiciliar nomina y recibos .nos puede denegar la hipoteca(salen muy caros con ellos los seguros)seguro de vida tenemos y seguro  de hogar me sale mas barato en otro lado.Segun la ley entiendo que no nos puede obligar..pero nos la puede denegar?y si me la deniegan yo pierdo los 3000 euros pagados de arras o no me afecta.

Muchas gracias por vuestro tiempo en respondernos!

Un saludo!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ana G. 

Como bien dices, el banco no puede obligarte a contratar seguros que te ofrezca como productos combinados, es decir, como servicios que pueden suscribirse para bonificar el tipo de interés. Por eso mismo, no puede denegaros la concesión de la hipoteca si no contratáis esos seguros, pues eso supondría, en la práctica, la obligación de contratarlos para conseguirla. 

Por eso mismo, si te la deniegan por ese motivo, entendemos que tendrías todo el derecho a interponer una reclamación ante el banco para que te den la hipoteca o, en caso de que ya hayas perdido el dinero de la reserva, para que te indemnicen. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Ana G

Muchas gracias por su respuesta! 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro