Alberto Villanúa
Iniciado por @Alberto Villanúa hace 2 meses

¿Me van a quitar el piso si no pago un préstamo con garantía hipotecaria?

Pedí un crédito de 10.000€ y puse mi piso como aval.Quedé en el paro y se me han acumulado cuotas del préstamo.No puedo saldar la deuda pendiente y sigo en el paro.¿Me van a quitar el piso?¿Puedo hacer algo?GRACIAS.

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Alberto Villanúa. 

Sí, dado que el piso es una de las garantías del crédito, podría ser embargado si no pagas. Ahora bien, no te lo pueden embargar automáticamente:

  • Si el crédito lo contrataste a partir del 16 de junio de 2019, el impago debe ser de al menos 12 cuotas (o 15, si ya ha pasado la mitad del plazo) para que se pueda embargar el piso. 

  • Si el crédito lo contrataste antes, el impago debe ser de al menos tres cuotas (o más, si lo indica el contrato). 

En cualquier caso, para evitar posibles embargos y sanciones por la demora, te aconsejamos acudir de inmediato a tu entidad financiera para negociar soluciones que te permitan pagar una cuota más baja (o nada) hasta que tu economía se recupere. En esta página puedes encontrar varias soluciones que puedes negociar (son para hipotecas, pero también se pueden aplicar en tu caso). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro