¿Sale a cuenta pagar a un gestor hipotecario?

¿Sale a cuenta pagar a un gestor hipotecario?

¿Sale a cuenta pagar a un gestor hipotecario?

Responder
H
Helper_1009761264

Mi mujer y yo queremos comprar un piso de 215.000 euros y no tenemos ahorros para pagar el 20% más gastos (tenemos 45.000 euros). He leido que un gestor hipotecario nos puede conseguir una hipoteca del 90%, que serían 193.500 euros. Pero investigando he visto que nos pueden llegar a cobrar 4.000 euros por la intermediacion, o sea que tendríamos que pagar 21.500 por lo que no nos cubren, 21.500 por los gastos y 4.000 por el broker, que me suman 47.000 euros y se nos va de presupuesto. Yo no veo que nos salga a cuenta por ninguna parte, porque con estas sumas veo que no nos dan los números. A ver si alguien me lo puede aclarar porque no me salen las cuentas. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1009761264.

En casos como el tuyo, el bróker probablemente trataría de conseguirte algo más del 90% de la compra. De este modo, tendrías dinero suficiente para pagar sus honorarios y, también, para hacer frente a la parte no financiada por el banco y a los gastos de compraventa. 

Ten presente, eso sí, que los honorarios pueden variar de un bróker hipotecario a otro: algunos cobran menos de esos 4.000 euros y otros cobran más. Por ello, si te planteas contratar los servicios de uno de estos profesionales, te aconsejamos informarte antes de a cuánto ascenderían sus honorarios. En ese sentido, es importante saber que no hay que pagarlos hasta firmar la hipoteca. 

Si no quieres perder el tiempo buscando a brókeres, desde HelpMyCash te podemos poner en contacto con varios de los más destacados de España. Solo tendrás que rellenar este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro