Domiciliar cuota de préstamo de coche en cuenta ajena a CaixaBank

Domiciliar cuota de préstamo de coche en cuenta ajena a CaixaBank

Domiciliar cuota de préstamo de coche en cuenta ajena a CaixaBank

Responder
V
Víctor

Hola,

Tengo una cuenta en CaixaBank en la que me descuentan un préstamo de un coche(préstamo que hice en la misma oficina de la cuenta bancaria). Escribí a mi gestor indicando que quería que esa letra del coche la descontaran en otra entidad bancaria, a la que voy por una hipoteca. El gestor me dice que es imposible pasar el recibo a otro cuenta, a lo que yo respondí que estoy planteándome dar de baja la cuenta y que me explique como pagaría entonces. Mi pregunta es si se pueden negar y si puedo dar de baja la cuenta obligándoles a aceptar el cambio de cuenta en otra entidad par el pago de ese recibo del coche.

Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Víctor. 

Los bancos de toda la vida, por norma general, añaden una cláusula en el contrato que especifica que hay que pagar el préstamo desde una cuenta de la entidad. Por ello, te aconsejamos revisar el contrato para comprobar si existe o no esa cláusula. Si existe, deberás mantener abierta una cuenta para pagar las cuotas (puedes negociar para pagarlas desde otra cuenta, pero tu banco no parece dispuesto a aceptarlo), mientras que si no existe, entendemos que sí puedes pedir que te pasen las cuotas por otra cuenta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro