Marta
Iniciado por @Marta hace 5 días

Contraprestación por extinción de condominio

Buenas tardes,

Tengo una propiedad al 50% con mi pareja y con hipoteca.

Queremos hacer una extinción de condominio para que uno de los dos se quede la vivienda en su totalidad. Como se calcula la contraprestación económica que ha de pagar el uno al otro? Se tiene en cuenta que el la vivienda es ahora más cara que cuando se compró? gracias

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Marta. 

El valor que debe tenerse en cuenta es el "real", así que técnicamente sería más adecuado utilizar el valor actual que el que tenía la vivienda cuando la comprasteis. 

En cuanto a como se calcula la contraprestación, tendréis que hacer lo siguiente: restar el 50% del valor de la vivienda menos el 50% del capital pendiente de la hipoteca. Por ejemplo, si la vivienda costara 100.000 euros y la hipoteca pendiente fuera de 50.000 euros, el que asuma el 100% de la titularidad de ese inmueble tendrá que pagar al otro 25.000 euros (50.000 - 25.000). 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro