TASAR POR MI CUENTA

TASAR POR MI CUENTA

Responder
E
Edu

Buenos días, Tengo aprobado un estudio de mi estado financiero por mi banco Deutsche Bank para pedir una hipoteca. Me gustaría saber si puedo realizar la tasación por mi cuenta de la vivienda con una de las tasadoras Autorizada por el banco de España este 2021. Quisiera ir adelantando la tasación porque la vivienda es en baleares y mi gestor está en madrid ( ganar algo de tiempo de espera ). Además porque el propietario me ha dicho que acepta que haga la tasación antes de firmar las arras, ya que, el también estaba buscando aun una nueva vivienda...

Entonces, me pondríais confirmar que el banco tiene la obligación de aceptar mi tasación que haré por mi cuenta ? Por la info que he ido buscando, como yo soy quien paga la tasación, tengo esa libertad. Agradecería que vosotros como especialistas me lo podáis confirmar. 

Un saludo 

Edu

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Edu. 

En teoría, debería ser así, pero no lo es en la práctica. Como cliente, tú tienes derecho a encargar la tasación a cualquier tasadora homologada por el Banco de España, pero el banco también tiene derecho a contratar a otra tasadora por su cuenta (y pagando sus honorarios de su bolsillo) para comprobar que el valor de tu tasación es correcto. 

En general, como las tasadoras usan los mismos métodos para valorar inmuebles, las valoraciones suelen ser muy parecidas. Sin embargo, hay ocasiones en las que existen discrepancias. En estos casos, los bancos suelen tomar como referencia el valor de su tasación y no la del cliente, algo que la normativa les permite por un vacío legal. 

Por ello, para ahorrar tiempo, te aconsejamos preguntar a Deutsche Bank con qué tasadoras trabaja, pues si contratas a una de ellas, es más que probable que no hagan comprobaciones por su cuenta que ralenticen el proceso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Edu

Hola, 

Entonces por lo que estoy entendiendo el Deustche Bank puede facilitarme sin problema alguno, la lista de tasadoras con las que ellos trabajan. Así puedo elegir realizarla por mi cuenta, para ir avanzando con el proceso... Y poder utilizarla sin problema  con ellos mismos. 

Os agradezco por vuestras respuestas 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Efectivamente. En general, los bancos suelen comunicar a los clientes qué tasadoras prefieren, así que no deberías tener problemas. 

Te deseamos mucha suerte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro