Compra vivienda y parking independientes

Compra vivienda y parking independientes

Compra vivienda y parking independientes

Responder
N
NURIA

Buenas Tardes.

Vamos a comprar por 240.000 un piso con parking como anejo inseparable (233.000e) más otra plaza de garaje independiente (7.000e).

Estamos a punto de firmar la hipoteca y yo le he hablado al banco siempre del valor de la vivienda más su parking 233.000e (de dicho importe hipotecamos el 80% del valor de tasación del piso con su parking 205.000e) pues el otro parking lo vamos a comprar de forma independiente y sin préstamo.

Pues bien, al ver el banco que en el contrato de arras aparece el otro parking me pide nota simple de dicho parking y referencia catastral, quieren reflejarlo en la hipoteca porque dice que es positivo. Yo le he explicado de nuevo que lo compramos de forma independiente, q la compra que al banco le afecta es la del piso 233.000 y que vamos a escriturar de manera independiente el segundo parking. El banco me dice q el valor de la compraventa es 240.000e, no 233.000e y que eso es positivo. Nuestras condiciones son muy favorables, yo soy funcionaría y me daban la hipoteca sin problema. Sospecho que ahora me piden la referencia catastral del segundo parking con la intención de hipotecarlo. Tengo dudas al respecto, verdaderamente estoy obligada a facilitarle los datos de la segunda plaza de garaje

si la voy a comprar de manera independiente con la promotora y así lo hemos acordado?

Gracias de antemano.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, NURIA.

Es cierto que incluir esa plaza de garaje independiente en la hipoteca (hipotecarla) aumentaría las probabilidades de aprobación, así como el posible importe del préstamo. Quizás por eso el banco os pide los datos registrales de esa plaza.  

Ahora bien, como la plaza de garaje independiente no forma parte de la vivienda, entendemos que no tenéis ninguna obligación de facilitar esos datos al banco, dado que no pretendéis incluirla como garantía de la hipoteca. Nuestro consejo, por lo tanto, es que dejéis claro al banco que esa plaza la compraréis aparte con vuestro dinero para que dejen de insistiros. 

En caso de que os sigan insistiendo, también podéis amenazar con acudir a otros bancos para que dejen de hacerlo. Y si eso tampoco funciona, podéis pedir la hipoteca a otras entidades. Dada tu condición de funcionaria, no deberíais tener problemas para conseguirla, siempre que cumpláis los requisitos básicos de solvencia

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro