Helper_1004725018
Iniciado por @Helper_1004725018 hace 5 meses

Consejos para rastrear el mercado de hipotecas

Buenas tardes, 

 

Somos una pareja, casados en gananciales con ahorros de 60.000 euros y trabajo estable. Nuestra idea es comprar un piso en verano que cueste unos 200.000 o menos y hemos pensado que lo mejor es que vayamos buscando ya hipotecas para ir viendo lo que nos podrían dar los bancos. Sabemos que hay varios rastreadores y buscadores que podemos usar para encontrar hipotecas de varios bancos, pero nos gustaría pediros opinión para saber en qué debemos fijarnos, con qué cosas tenemos que tener más cuidado,etc. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1004725018.

Nuestro consejo, en primer lugar, es que accedas a nuestro buscador de hipotecas. Y es que ahí encontrarás absolutamente todos los préstamos hipotecarios que los bancos españoles comercializan abiertamente. Esa herramienta, además, te permite filtrar por varias características para afinar la búsqueda. 

En segundo lugar, te aconsejamos consultar las condiciones de varias hipotecas para compararlas y averiguar qué bancos te ofrecerían, sobre el papel, unas mejores condiciones. Para ello, te recomendamos tener en cuenta toda la letra pequeña de cada oferta: su tipo de interés, los productos adicionales que incluya el préstamo, las comisiones, la finalidad, el plazo y la financiación máxima. 

Una vez tengas identificadas varias ofertas interesantes, puedes contactar con los bancos correspondientes para que te hagan una oferta en firme. En este punto, te recomendamos negociar con cada entidad para tratar de conseguir un mejor precio. 

Si tienes más dudas, también puedes descargar nuestra guía hipotecaria gratuita, en la que explicamos en qué hay que fijarse al rastrear el mercado hipotecario y qué hay que hacer para conseguir las mejores condiciones posibles. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro