Posible fraude prestamo entre particulares

Posible fraude prestamo entre particulares

Posible fraude prestamo entre particulares

Responder
R
Rosa

Hola,

Necesitaria saber si la empresa financiacion entre particulares es un engaño, piden dinero por adelantado, he hecho un primer pago y ahora no se como proceder. Me han enviado una copia de un dni pero me escriben por diferentes correos y tambien se comunican por watsap con la persona que tengo el dni. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosa.

Desde HelpMyCash desaconsejamos acudir a particulares desconocidos para pedir dinero prestado debido a la gran cantidad de engaños que existen. Un préstamo legítimo nunca pedirá dinero antes de ingresarte el dinero en tu cuenta y todo el proceso deberá estar todo por escrito con un contrato firmado por los dos.

Al tratarse de préstamos entre particulares, es vital que lo presentes ante Hacienda para evitar que lo vean como una donación encubierta y tengas problema con Hacienda.

Por lo que nos comentas, parece que has caído en un engaño. Lo más aconsejable es que pidas por escrito la devolución de tu dinero y, si se niegan, acudir a la policía a interponer una denuncia para poder recuperar tu dinero.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro