Préstamo entre particulares desde el extranjero

Préstamo entre particulares desde el extranjero

Préstamo entre particulares desde el extranjero

Responder
C
Claudia
/

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Vamos a comprar un terreno y para ello vamos a recibir un dinero prestado por un familiar en el extranjero fuera de la CE. Cuál es el procedimiento para que hacienda no nos grave?  Hay que rellenar Modelo 600 y hacer contrato en Notaría?  Si el prestamista no es español ni reside aquí, cómo se haría? El dinero se lo devolveremos en unos seis meses cuando recibamos una herencia.

23 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#21

citando a Amandine Hola Miquel, ¿Y si es al revés? Mis padres me van a prestar una buena cantidad de dinero. Ellos viven en el extranjero (en la unión europeo...

Hola, Amandine. 

Como es un tema más legal o fiscal que financiero, te recomendamos pedir cita a la Agencia Tributaria para trasladarles tu consulta. De esta manera, podrás obtener un asesoramiento mucho más completo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#22
H
Hana
/

citando a Fernando Pozo Hola a todos. Alessandro te han informado mal. Con independencia de que el préstamo se rija por la ley italiana a efectos de su eficacia, sus efect...

Hola Fernando, ¿tendrás un número donde pueda contactarte para que puedas ayudarme? Estoy exactamente en esta misma situación. Si prefieres, te dejo mi mail ****

Muchas gracias 

#23
K
karlijn van der Velden
/

citando a Alessandro
citando a Fernando Pozo Hola a todos. Alessandro te han informado mal. Con independencia de que el préstamo se rija por la ley italiana a efectos de su eficacia, sus efect...
la verdad es que no se que pensar. ayer acudí a hacienda con toda la documentación para solicitar el NIF M para mi padr...

Hola Alessandro,

Me encuentro en una situacion limite porque me dejaron hace un mes mis padres un dinero para comprar una casa y ahora no puedo justificar que es un prestamo sin intereses entre particulares.

Te agradeceria que me dijeras como acabo tu caso.

Muchas gracias

 

 

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial