Aliska
Iniciado por @Aliska hace 10 meses

Vender casa antes del divorcio o vender casa después del divorcio?

Buenos días

Mi esposo y yo nos vamos a divorciar, aun estamos hablando con varios abogados para introducir la demanda de divorcio y hemos decidido que lo mejor es vender la casa que tenemos en comun y donde ambos vivimos todavia. Estamos de acuerdo en todo y la separación es cordial pero queremos saber si podemos poner a la venta la casa ahora antes de introducir la demanda de divorcio o si es mejor esperar a que se firme el divorcio. Hay alguna diferencia entre hacerlo ahora o esperar para después? un abogado nos dijo que puede salir entre 1 y 3 meses como máximo... así que pensamos ponerlo a la venta desde ya para ver si logramos tener un comprador antes de que se finiquite el divorcio.

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 10 meses

Hola, Aliska

Si la venta de la casa a causa de un divorcio la van a realizar de mutuo acuerdo, lo pueden realizar tanto antes como después de introducir la demanda de divorcio.

Si están casados bajo un régimen de gananciales, pueden incluso introducir dentro de la demanda de divorcio la liquidación del régimen matrimonial y firmarla ante notario. De esta manera, ya en el convenio regulador podrá quedar estipulado el porcentaje de propiedad que le corresponde a cada quien. Hay que tener en cuenta que la liquidación del régimen matrimonial es fundamental para que proceda el divorcio en este tipo de matrimonios.

Si están casados con separación de bienes, no será realizar ningún procedimiento adicional a la demanda de divorcio, por lo que pueden proceder a la venta antes o después del divorcio sin inconvenientes.

Si quieren vender la casa rápido, lo aconsejable es que la pongan a la venta cuanto antes. Así pueden ir enseñando la casa a potenciales compradores mientras está en curso el proceso de divorcio.

¿Quieres saber cómo fijar el precio de tu piso? Haz clic en el botón y descubre cómo valorar tu casa.
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro