VIVIENDA FINALIZADA EN SUBASTA

VIVIENDA FINALIZADA EN SUBASTA

Responder
C
carmen

Buenas tardes.

Llevo algún tiempo buscando vivienda pero en mi zona para ser imposible conseguirla, la mayor parte de las viviendas están a precios desorbitados o han sido embargadas.

El caso es que hemos encontrado dos viviendas.

Una acaba de finalizar la subasta en el BOE sin tener pujas, concretamente finalizó el día 28 de enero y pertenece al banco BBVA. Desde esta entidad nos dicen que ellos no tienen ninguna información de esta vivienda, que está todo el Juzgado. Los propietarios nos dicen que ellos la entregaron al banco hace ya algún tiempo porque no podían asumir la hipoteca. 

¿Cómo podría adquirirse esta vivienda?

Gracias, un saludo.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, carmen. 

Por norma general, cuando la subasta de un piso embargado queda desierta, se adjudica al banco que tenía la hipoteca sobre ese inmueble. Ahora bien, en tu caso concreto parece que esa adjudicación todavía no se ha producido. Por ello, nuestro consejo es que contactes con el juzgado para conocer cuál es exactamente el estado de esa vivienda. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
carmen

El Juzgado me dicen que ellos solo tienen la información que aparece en la página de la subasta, es decir el Edicto y el Certificado de cargas.

¿Sabe cuánto tiempo puede pasar hasta que esta vivienda salga a la venta?

Igualmente, le comento la situación de la otra vivienda, había sido ocupada y hace algunos meses desalojaron a los ocupas y pusieron alarma, me comentan que es una vivienda propiedad del banco BBVA que ha pasado a un fondo de inversión. Actualmente no está en ninguna inmobiliaria, ¿es posible adquirirla? ¿existe un periodo para que esta vivienda salga en venta? 

Gracias, un saludo. 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Como te comentábamos, parece que la adjudicación aún no se ha producido, así que habría que esperar a que se efectúe y a que el banco la ponga en venta. No te podemos decir un plazo exacto, pues es algo que dependerá completamente del banco, pero es posible que tengas que esperar unas semanas o incluso meses. Nuestro consejo, si estás muy interesada en esa vivienda, es que contactes regularmente con el banco para saber cuál es el estado de la vivienda.

En cuanto a tu segunda pregunta, sí es posible adquirirla. Para ello, puedes ponerte en contacto directamente con ese fondo de inversión para saber si estarían interesados en vendértela. Y si aún no la quieren poner en venta, tendrás que esperar a que lo hagan, aunque como es algo que dependerá del fondo, tampoco te podemos decir cuánto tiempo podría pasar. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro