tengo la cuenta bloqueada por hacienda

tengo la cuenta bloqueada por hacienda

tengo la cuenta bloqueada por hacienda

Responder
H
herreros

el bloque seria ya permanente

45 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola herreros,

Quizás te interesa: ¿Qué es el KYC? La razón por la que los bancos piden tantos datos personales

Por lo que comentas, es posible que te hayas visto afectado por la puesta en vigor del artículo 7.3 de la ley 10/2010 del 28 de abril contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Según este artículo, disponíamos de 5 años (desde mayo de 2010 hasta el mismo mes de 2015) para aportar una identificación que verificase la identidad del titular de la cuenta bancaria. Si este es tu caso, simplemente con aportar la documentación que requiera tu banco debería ser suficiente.

Un saludo!

#2
R
rebeldstrike
Pregunta similar: BLOQUEO DE CUENTA DE UN FALLECIDO Y MANUTENCION DE SU HIJO

Hola a tod@s,

Estoy teniendo una grandes dolores de cabeza con Bankia y os explico con todo detalle.

En 2001 mi madre fallecio cuando yo tenia 13 años, en la cuenta de ella se me pasaba una manutencion por parte de mi padre, yo en todo momento pensaba que estaba todo solucionado hasta que en Marzo de 2015 me encuentro que la cuenta esta bloqueada segun ellos por la ley de blanqueo y de escaneo de DNI, ley impuesta por el banco de españa que indicaba que si las cuentas no estaban escaneadas antes del 1 de Junio, todas las cuentas sin excanear deberian de bloquearlas el día 1 de junio de 2015. Indicar que en dicha cuenta solo se percibe mi manutención.

Al indicarme el banco eso llevo todo lo que me piden, carta de defuncion, últimas voluntades, libro de familia... y también la sentendia del juzgado que indica que en esa cuenta se percibe una manutención para su hijo (yo) el problema viene que no me quieren dar dicho dinero poniendome en todo momento trabas, la última es que tengo que pagar el impuesto de sucesión peron o entiendo por que tengo que pagar dicho impuesto si dicho dinero es mio, a parte en Marzo se realizo el bloqueo de cuenta y en Mayo desbloquean la cuenta para pasarme un mantenimiento de cuenta y otro impuesto del banco, es todo correcto? Luego al pedir la hoja de reclamaciones, me la niegan indicandome que las reclamaciones las tengo que poner o por un 902 (cosa que no debe ser asi ya que segun una ley nueva hay que ofrecer un número gratuito) y si no por WEB, es verdad que no tienen por que tener en la sucursal hojas de reclamaciones?

Gracias!

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3
avatar
HelpMyCash

Hola rebeldstrike,

Jurídicamente, la propiedad de la cuenta es únicamente del titular de la misma. En tales circunstancias, para poder ser tu quien gestione la cuenta de la fallecida, tendrás que acreditar ante la entidad que eres heredero de la misma y que tienes derecho a la adjudicación de sus bienes. En tanto como heredero tienes la obligación de pagar el "Impuesto de Sucesiones". Para justificar la condición de beneficiario deberás presentar en la entidad el certificado de defunción, el del Registro de Actos de última Voluntad y la copia autorizada del testamento. Una vez estén todos los papeles en orden procederán a cambiar el nombre de titular de la cuenta, eso puede tardar de una semana a 15 días puesto depende de la asesoría jurídica.

En cualquier caso, si te están poniendo muchas trabas quizás te convenga consultar a un abogado para obtener asesoramiento fiscal específico en función de tus circunstancias.

Respecto a los cobros que has sufridos en tu cuenta, a menos que se tratase de una cuenta sin comisiones, es normal que te hayan pasado el cargo. Lo mejor que puedes hacer en este caso es informarte sobre las condiciones exige la entidad para dejar de pagar comisiones (normalmente sería aportar ciertos ingresos determinados vía ingresos regulares o por domiciliación de nómina, más la domiciliación de recibos) y una de dos, o pasas a cumplir las condiciones o cambias tus cuentas a un banco que te permita operar gratis (Openbank o ING, por ejemplo)

Finalmente, en caso de querer hacer una reclamación a la entidad, estas en todo tu derecho. Para ello puedes hacerlo o por escrito, a través de la web de la entidad, a través del teléfono 902 de la misma o ponerte en contacto con atención al ciudadano y que ellos te informen del procedimiento para gestionar la reclamación. No es obligatorio que la sucursal tenga hojas de reclamación puesto que están en Internet pero si se la pides están obligados a proporcionártela.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
B
Ballouchy
Pregunta similar: Cuenta bloqueada

Hola, tenía una cuenta abieta, y me lo han bloquado porque se me caduco la residencia (régimen comunitario), y no podia sacar dinero, porque en mi trabajo me ingrasan el dinero diempre en esta cuenta, la pregunta es como puedo sacar mi sueldo.

#5
C
Camoper
Pregunta similar: Desbloqueo de cuenta

Me gustaría saber si es legal y habitual el cobro de la asesoría jurídica de la entidad bancaria para desbloquear una cuenta. Pregunto esto porque tras el fallecimiento de mi padre bloquearon la mitad de la cuenta que tenía con mi madre, lo que es normal por ley según me dijeron. El problema es que tras liquidar el impuesto de sucesiones con la Junta de Extremadura y presentar a la entidad bancaria esta liquidación, quieren cobrar por el estudio de su asesoría jurídica para comprobar que es correcto. A mi me parece que es cobrar dos veces por lo mismo, ya que supongo que eso lo tendrán que comprobar en la Junta y la liquidación del impuesto de sucesiones es un documento oficial de la Junta. La entidad es Liberbank y no se si es una práctica generalizada en las demás entidades. Espero harberme explicado bien. Gracias

HelpMyCash
#6

Hola Ballouchy:

Nuestra recomendación es que acudas a la oficina para explicar el problema y para que ellos mismos te indiquen cuáles son los pasos a seguir. Es probable que para poder desbloquear la cuenta debas entregar el documento oficial de la renovación de la residencia.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
HelpMyCash
#7

Hola, Camoper:

Cada entidad tiene derecho a fijar las comisiones que desee siempre que estén indicadas con antelación. La realidad es que existen más bancos que obligan a pagar por este servicio.

De todas formas, si en tu caso concreto no estás de acuerdo con el pago de esta tasa siempre tienes la opción de solicitar más información o reclamar a la entidad. Para ello debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente y proceder a la reclamación por escrito.

Si quieres más información sobre el tema puedes consultar la guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
N
Nuriadg21
Pregunta similar: Cuenta bankia On bloqueada

Tengo una consulta le he hecho una transferencia a mi tío la cual bloquearon luego de entrar el dinero por la ley de blanqueo y antiterrorismo, está en proceso de activacion (asi dicen). Ese dinero que está allí si la cuenta no llega a activarse se pierde?, o pueden regresarlo a su cuenta de origen?, sabiendo el banco que no es ninguna de las dos opciones dichas, ya que es de bankia a bankia y ellos saben el origen de mi dinero. Gracias, feliz dia.

HelpMyCash
#9

Hola, Nuriadg21:

El dinero de la transferencia no se puede perder, si no que se quedará bloqueado hasta que se resuelva el caso o la transferencia será anulada, de modo que el dinero volverá a la cuenta emisora. Por eso no te preocupes, aunque te recomendamos que lo comentes con el banco para que estén al día.

Si quieres saber más sobre el bloqueo de cuenta, puedes echarle un vistazo a este vídeo:

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
V
Verónica
Pregunta similar: Han bloqueado la cuenta de mi hijo?

Hola tengo una cuenta online donde mi hijo k es menor es el titular y yo la representante resulta k me estoy metiendo y no puedo entrar me dice k está temporalmente sin servicio .puede ser k me la Allan blokeado.gracias

HelpMyCash
#11

Hola, Verónica:

Puesto que desconocemos el motivo por el cual se encuentra fuera de servicio, te aconsejamos que te pongas en contacto con la entidad en la que se encuentra abierta dicha cuenta.

Por si te interesa, aquí tienes un listado de las mejores cuentas joven del momento.

Si tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos,

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
C
Carlos45
Pregunta similar: cuenta bloqueada

Buenos dias. Tengo acta notarialmde declaración de herederos (mi abuelo no hizo testamento, falleció hace 5 años. Y mi padre falleció antes) por lo que soy heredero legítimo. Fui al banco para solicita un certificado de salgo a su fecha de defuncion, y para mi sorpresa no hay nada. Solicite movimientos del ultimo año, a falta de que me lo entregue, tengo que decir que muchas oficinas no han querido desbloquear la cuenta para obtener información, dice que esta bloqueada por protección de datos... Para mi sorpresa en la.cuenta apareze un tío mío. Podria haber cometido algún delito sin contar conmigo para la partición? Un saludo

HelpMyCash
#13

Hola Carlos45,

Antes de nada deberías conocer si tu tío es autorizado o titular de la cuenta bancaria. En el caso de ser autorizado, en cuanto falleció tu abuelo perdió todos los derechos que tenía sobre la cuenta. En cambio, si es segundo titular, tendría el poder sobre al menos el 50% del capital y no tendría que pagar ningún impuesto hederitario. El resto del dinero, se repartirá según el Testamento.

Puedes consultar qué hacer con las cuentas de un fallecido aquí.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
S
shirley
Pregunta similar: debería el banco bloquear la cuenta?

hola, 

he tenido un problema. hice una transferencia para alquiler de una habitacaion, al final era una ****. dos semanad despues, hice la denuncia a la policia y he reclamado al banco para que pida al supuesto **** que me devuelva el dinero ya que pertenecemos al mismo banco. resulta que el banco me dice que el destinatario no tiene saldo suficiente a su cuenta y que recibieron muchas denuncias de la cuenta.no seria responsabilidad del banco bloquear la cuenta traz recibir las denuncias?

seria posible el banco pagarme este dinero?

HelpMyCash
#15

Hola, shirley:

Para que el dinero te sea devuelvo o anular la transferencia bancaria, el destinatario de debe autorizar al banco la devolución del importe. Si este no lo hace, el banco no podrá actuar. En este caso, solo te quedará la opción de recurrir a la vía judicial.

Lo sentimos. Esperamos haber podido ayudarte,

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
H
Helper_903621099
Pregunta similar: no puedo renovar DNI durante la cuarentena y mi banco me bloqueará al cuenta

Mi banco me ha notificado que el día 27 de marzo no tendré acceso a mis cuentas bancarias si no presento mi DNI renovado antes de esa fecha. Yo tenía hora para renovar mi DNI pero al estar en estado de alarma, la cita ha sido prorrogada. ¿qué puedo hacer?

HelpMyCash
#17

Hola, Helper:

El Gobierno ha prorrogrado un año la validez de los DNI que caduquen durante el estado de alarma. La vigencia de tu DNI si te ha caducado durante estos días, quedará prorrogada hasta el día 13 de marzo de 2021.

Por si acaso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad para avisarle sobre esta incidencia y que lo tengan en cuenta, para que llegado el día 27 de marzo, no bloqueen el acceso a tu cuenta bancaria

Puedes contactar con tu gestor a través de una llamada telefónica o los servicios telemáticos que ponga el banco a tu disposición. En el área de clientes de tu banco encontrarás la forma de contactar con tu banco sin necesidad de acudir a una oficina

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
A
Aldo diaz
Pregunta similar: Me bloquearon mi cuenta

Puede el banco bloquear mi cuenta de pension no puedo retirar pero mi pension se sigue depositando hay

HelpMyCash
#19

Hola, Aldo diaz:

Sí, el banco puede bloquear tu cuenta por varios motivos. En este enlace puedes conocer lo más comunes. Para desbloquearla, llama a tu banco y pregunta por el motivo del bloqueo, es posible que debas actualizar información personal y presentando en el DNI la puedan desbloquear. Sin embargo, existen otras razones por las que podrían haberte bloqueado la cuenta. Consulta con tu banco para poder seguir usando la cuenta.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
H
Helper_910670267
Pregunta similar: Bloquearon mi cuenta el mismo día que me informan

Buenas tardes, 

 

Mi banco ING, me notifica que debo subir mi información el viernes a las 7:50, la cual envío por email y subo a la plataforma perro ese mismo día.

En la noche realizando unas compras, me doy cuenta que mis tarjetas fueron bloqueadas, no llevaba efectivo con lo cual me tocó dejar la compra e irme; perdiendo el tiempo de realizar la compra.

Luego en la noche llamo e me informan que debí ser notificado 90 días antes, con lo cual le pido que me dé copia de la notificación que hicieron y no la encuentra, luego me dice que me enviaron por la app y tampoco la tengo.

Por tal razón dejé una queja formal. Ahora mi pregunta es, ¿Que debo esperar del banco? 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro