Helper_1002708085
Iniciado por @Helper_1002708085 hace 9 meses

Bloqueo de cuenta. El banco me bloqueó la cuenta, creo que al margen de la ley.

Un cordial saludo y gracias por su atención.

Mi banco, Kutxabank oficina de Tres Cantos, Madrid, tras leer en el BOE que se iniciaba concurso de acreedores, particular y voluntario, me bloqueó la cuenta por su propia iniciativa, sin que lo ordenara ni el juzgado ni el administrador concursal, que aún no había sido nombrado. Consultado el juzgado y el futuro administrador concursal por parte de mi abogado, me confirma que se han extralimitado y que no tienen potestad legal para hacerlo. He acudido al banco, pero han persistido en su empeño y se han negado a desbloquear mi cuenta. Llevo ya una semana sin dinero. Me queda poner una queja al banco y posteriormente al Banco de España, que tardará meses en responderme, o presentar demanda ante los tribunales que puede tardar años y costarme el dinero que no tengo.  Espero su consejo, porque no sé qué hacer. Me gustaría que no quedara impune este atropello tan arbitrario y sin sentido y que tanto contratiempo me está causando. Muchísimas gracias por su atención. **** Tres Cantos Madrid

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 9 meses

Hola, Helper:

Lamentablemente, los dos recursos que has expuesto son los únicos que tienes a tu disposición para reclamarle al banco. No obstante, antes de llegar a ese extremo, te recomendamos que intentes persuadir a tu banco de todas las formas posibles pues, como bien dices, el proceso de reclamación puede ser duradero.

¿Has hablado con el director de la sucursal? Si no es así, te recomendamos que intentes hablar con él y que acudas con tu abogado para que dictamine la mala praxis de este asunto. Tal vez, si asistes acompañado de una figura legal, estén dispuestos a negociar.

En caso contrario, tus únicas vías serán las dos que has mencionado, pero antes de recurrir a ellas, es mejor agotar todas las posibilidades.

Saludos y mucha suerte

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro