Cambio hipoteca de banco y deducción en vivienda habitual Renta

Cambio hipoteca de banco y deducción en vivienda habitual Renta

Cambio hipoteca de banco y deducción en vivienda habitual Renta

Responder
H
Helper_906635794

Buenos días,

En el año 2020, realice un cambio de hipoteca a otro banco. En las declaraciones de la Renta pasadas, he realizado deducciones correspondientes a la adquisición por vivienda habitual, ya que la compra fue anterior al año 2013.

El cambio de hipoteca se realizó por cancelación del préstamo hipotecario y posterior formalización de nuevo préstamo hipotecario, no por subrogación. Me explico, el día que firme en notaria, mí banco actual transfirió la cantidad pendiente de la deuda hipotecaria a mí anterior banco (cancelación) y se abrió un nuevo préstamo hipotecario en el nuevo banco (no se realizó ninguna ampliación en la cantidad del préstamo). Se realizaron las correspondientes gestiones en el registro de la propiedad.

Preguntas:

1.    1.-   ¿Sigo manteniendo la opción fiscal de la deducción en vivienda habitual con la nueva hipoteca?, ósea, deducirme el importe total de las cuotas de la hipoteca.

2.  2.-     Para la declaración de la renta 2020, al ser un año con 2 préstamos hipotecarios, la cantidad a deducir seria: la sumatoria de las cuotas de la hipoteca del banco anterior, y si la respuesta de la pregunta anterior es afirmativa, la sumatoria de las cuotas de la hipoteca actual ¿correcto?

3.   3.-    Cuando en un mismo año, se tiene 2 préstamos hipotecarios como indicó en este correo ¿Cómo se incluyen en el borrador de la declaración? Me explico, existe la casilla 0709 “Nº de identificación del préstamo hipotecario” (Renta 2019), donde se informa el número que identifica el préstamo hipotecario en el banco. ¿Da la opción para incluir más un numero? ¿ya se carga automáticamente cuando se detecta el caso de 2 préstamos en un mismo año?

4.  4.-     Los gastos derivados de la cancelación de la hipoteca con el banco anterior (Notaria, gestoría, registro, etc.) ¿Son también deducibles en la declaración de la renta 2020? ¿Cuáles?

Gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_906635794.

Encontrarás la respuesta en el artículo de blog en el que has añadido esta pregunta. Puedes acceder al artículo haciendo clic aquí

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro