Victor valls
Iniciado por @Victor valls hace 1 mes

Transferencia desde extranjero para reducir hipoteca

Gracias de antemano.

Por trabajo resido en el extranjero, y hace unos años me compré una vivienda en España. Hace unas semanas, para reducir la hipoteca, hice varias transferencias de dinero a la cuenta de la hipoteca española desde mi cuenta en Irlanda. Ahora el banco me ha solicitado toda la información de mis cuentas en mi país de residencia bajo amenaza de bloquearme la cuenta. En su día ya les envié toda mi información para abrir la hipoteca. El trato con el banco es bastante malo y jamás volvería a abrir una cuenta con ellos y si es posible quiero evitar darles mi información financiera actual. ¿Tengo la obligación de enviarles mi información financiera? ¿Es legal que un banco te solicite información personal de otras cuentas para justificar movimientos dentro de la unión europea? No tengo nada ilegal, pero ya digo que me niego a dar ninguna información a este banco.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Víctor valls. 

Los bancos tienen derecho, por la ley antiblanqueo, a pedir cierta información a los clientes que transfieren dinero de un país a otro (incluso dentro de la Unión Europea), así como a bloquear la cuenta si no se presenta la documentación requerida. Ahora bien, al no ser expertos en temas de legalidad, desconocemos si es correcto pedirte tu información financiera. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes con un asesor jurídico para que te diga si realmente estás obligado a presentarla. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Victor valls
Victor valls
hace 1 mes

Muchas gracias por la respuesta... es que este banco ya sabe cuales son mis ingresos, y que justifican esta transferencia. No entiendo que porque un sistema detecte que en las cuentas de españa solo hacemos pequeños gastos, salte una alarma porque hagamos una transferencia desde el extranjero, sabiendo que somos no residentes.

Victor valls
Victor valls
hace 1 mes

Les he enviado mi declaración de la renta, que demuestra que ganó de sobra como para hacer esa transferencia, y me dicen ahora que quieren todos mis movimientos de todo el año.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Por lo que nos cuentas, parece que el banco está siendo especialmente estricto a la hora de analizar tu información financiera. Lamentablemente, no somos asesores jurídicos, así que no sabemos decirte si lo que te piden es correcto o no. Por ello, quizás sería aconsejable acudir a un asesor jurídico o probar suerte en un foro especializado en temas legales. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro