Rozenn
Iniciado por @Rozenn hace 1 semana

Cuanto suele variar el TIN entre la simulación web y la oferta vinculante? Entre una hipoteca "normal" al 80% y una hipoteca 90 para pisos de banco?

Buenas tardes, 

Estamos comprando un piso de banco por lo que hemos solicitado hipoteca a la entidad propietaria del piso. Las simulaciones que hemos hecho en su pagina web nos dan un TIN del 1,70% a 30 años, pidamos un 50% un 60 o un 80% de financiación, similar a otros bancos para mismo importe y plazo.

Cuando facilitamos toda la documentación al banco, nos "ofrecieron" (todavía no es una oferta vinculante) un TIN del 2,09% para financiar hasta un 90% del valor del piso (por ser de su cartera). 

Es normal una variación tan grande del TIN entre lo que ofrecen en internet y lo que de verdad ofertan al final? Es suficiente el mayor porcentaje de financiación para justificar que varíe tanto?

Muchas gracias.

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 semana

Buenos días, Rozenn.

Entendemos que las simulaciones online de los bancos son aproximativas y generales, no profundizan en el análisis del perfil de cada cliente.

En vuestro caso, además, al solicitar un porcentaje del 90% la entidad podría evaluar la operación como más arriesgada y aplicar un tipo de interés más alto.

Sea como sea, nos gustaría recordarte que todo es negociable, sobre todo si cumples los requisitos para pedir una hipoteca.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarnos de nuevo.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro