Seguro de vida y hogar vinculado a hipoteca ING

Seguro de vida y hogar vinculado a hipoteca ING

Seguro de vida y hogar vinculado a hipoteca ING

Responder
R
Rakel

En 2019 solicitamos una hipoteca a ING , cogimos interés fijo durante los 12 primeros meses y luego pasaba a variable , pero nos dijeron que para beneficiarnos de un buen interés teníamos que contratar con ellos seguro de vida y hogar, mi pregunta es si otra compañía me ofrece mejor cuota en los seguros de vida y hogar puedo desvincular mis seguros a otra compañía , sin que me suba la cuota de hipoteca o me penalicen por ello , que tiempo estoy obligada a tener con ING los seguros de vida y hogar ? Muchas gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rakel. 

Por lo que nos cuentas, el interés de tu hipoteca está bonificado por, entre otras cosas, mantener ese seguro de vida con ING. Por lo tanto, si decides no renovarlo y firmarlo con otra compañía, te subirán el interés aplicado y la cuota se te encarecerá. 

La única manera de evitar esa subida del interés sería llegar a un acuerdo con el banco para que te elimine ese requisito de bonificación (a través de un contrato privado, por ejemplo). Sin embargo, la entidad no tiene ninguna obligación de aceptarlo. 

En cuanto al tiempo en el que debes mantener firmados esos seguros, generalmente es durante todo el plazo de la hipoteca, aunque todo depende de lo que diga el contrato. Nuestro consejo es que le eches un vistazo a las escrituras para confirmarlo. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro