Subrogación con clausula suelo

Subrogación con clausula suelo

Responder
H
Helper_710518414

Buenos días,

Hemos dado la señal para la compra de un piso de segunda mano. Nuestra intención es subrogarnos a la hipoteca que tienen, ya que estamos a la espera de vender otro inmueble. La cuestión es que esta hipoteca tiene clausula suelo y creo que condiciones abusivas y el vendedor está en juicios con la entidad. Por lo visto, la sentencia sale el próximo mes y entendemos que a favor de él. 

La entidad me ha dicho que no me puedo subrogar a esta hipoteca porque no me pueden mantener las mismas condiciones que tienen.No me lo ha dicho directamente, pero entiendo que es por el tema de la clausula suelo.

Me han dicho que sí que me puedo subrogar en cualquier caso si cumplo con los requisitos financieros para ello, y que en cuanto saliera la sentencia, deberían modificar las condiciones ya que es sobre la hipoteca. 

Alguien me lo podría aclarar, por favor? Mi suegro falleció hace unas semanas y mi suegra no puede hacerse cargo de la casa en la que vive, por lo que nos interesa muchísimo que pueda adquirir esta vivienda para evitarnos más problemas...

Estoy muy perdida y no sé cómo vamos a poder hacerlo o qué opciones tenemos.

Muchas gracias a tod@s

Mayte

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mayte.

Como bien dices, el banco no puede permitir que te subrogues a la hipoteca del vendedor si el contrato incluye cláusulas abusivas, pues la operación no podría inscribirse en el Registro de la Propiedad. Puedes esperar a que salga la sentencia para que quiten esas cláusulas y puedan aprobarte la operación. 

Mientras esperas, también puedes explorar otras opciones por si acaso: 

  • Puedes solicitar un préstamo hipotecario a otro banco. En nuestro ranking de las hipotecas más baratas puedes consultar las mejores ofertas del momento.

  • Si la vivienda que quieres vender está hipotecada, puedes pedir una hipoteca puente, que te permitirá financiar la compra del piso nuevo mientras tratas de vender el tuyo. Puedes hacer clic sobre el enlace para obtener más información sobre este producto. 

En ambos casos, puedes echarte para atrás en cualquier momento antes de la firma, así que no pierdes nada por preguntar. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro