Herencia y cuentas bancarias

Herencia y cuentas bancarias

Responder
M
Miriam

Hola, me gustaría saber que tras el fallecimiento de un titular de una cuenta bancaria, si hay otro titular en dicha cuenta, éste  ¿puede sacar el dinero de dicha cuenta?. O es necesario presentar una serie de documentación, testamento, últimas voluntades...

 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miriam:

Lo que suele ocurrir al fallecer uno de los titulares de la cuenta es que el 50% de esta queda bloqueada hasta que no se presenten los documentos que comentas. Por lo tanto, el otro o otros titulares podrán acceder a la parte que les corresponde hasta que no se presenten. En este enlace tienes una guía sobre cómo gestionar las cuentas de una persona fallecida.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miriam

Hola, gracias, el problema en este caso es que ambos titulares estaban divorciados y en el auto del divorcio el titular que no ha fallecido renunciaba al dinero de dicha cuenta. Y el dinero iba para los herederos. Pero al fallecer ha sacado el 50% del dinero y los herederos se han quedado sin dicho dinero, incluso han pagado el impuesto de sucesiones de dicha cuenta.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro