Consulta Tasadora ING

Consulta Tasadora ING

Responder
H
Helper_811601183

Buenas noches.Tengo una hipoteca preaprobada de ING y ayer llegué al paso de la tasación. En un principio acepté tasar con ellos (me dijeron que me tocaba con TINSA) pero después de leer por internet a otros usuarios que hablaban de tasaciones muy a la baja con TINSA he decidido llamar esta mañana a ver si podía cancelar la tasación del banco y poder pedirla por mi cuenta. Como ni siquiera aparecía en mi expediente el tasador (aunque el gestor me ha dicho que me hubiese tocado Gloval Valtecnic), y la tasadora tampoco me había llamado aún, no ha habido problema y ahora tengo que elegir una tasadora de las que me ha dicho el gestor (Gloval Valtecnic, TINSA, JLL, SOTASA y TecniTasa).Agradecería si alguien puede recomendarme alguna de las posibles, que suela tasar algo más alto, ya que visto que con TINSA la cosa está fea... Muchas gracias por adelantado! Buenas noches!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_811601183.

En principio, los métodos que utilizan las tasadoras son parecidos, así que no tendría que haber mucha diferencia entre las valoraciones de unas y otras. De todos modos, lo que sí podemos decirte es que es muy probable que tasen la vivienda a la baja por la inestabilidad generada por el coronavirus. El propio Banco de España pidió a las tasadoras que tuvieran en cuenta este factor a la hora de hacer las valoraciones, lo que ha provocado que muchas viviendas se valoren a la baja desde abril.

Si quieres más información, en este artículo te lo contamos con más detalle y explicamos qué se puede hacer para solucionarlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_811601183

Muchas gracias por su respuesta, buenos días! 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro