Sabadell me ha cambiado tipo de cuenta sin avisar

Sabadell me ha cambiado tipo de cuenta sin avisar

Sabadell me ha cambiado tipo de cuenta sin avisar

Responder
C
Claudia

Hola, soy cliente del banco sabadell, y tengo una cuenta de expansión plus con ellos. Con esta cuenta me exige cada mes tengo un ingreso de 3000 euros, y me ofrece dos tarjetas de oro sin mantenimiento y cuota. Después de la situación de Covid-19, mi empresa me ha puesto Erte, y por eso desde abril no tengo una nómina de más de 3000 euros, por eso hecho traspaso de 3000 euros desde la cuenta común con mi pareja cada mes. Hace una semana, el banco me ha comprado 10 euros en la cuenta, 30 euros en tarjeta de débito y 90 euros en tarjeta de crédito como gasto de mantenimiento. Me dice que el traspaso no cuenta como un ingreso, por eso ellos ha cambiado el tipo de mi Cuenta Expansión plus automáticamente a Cuenta Relación, y lo que ha cobrado es el gasto de este tipo de cuenta. Eso es legal que me puede cambiar el tipo de cuenta sin ningún aviso y consulta? Además a un tipo de cuenta que tiene los peores condiciones? Además es correcto que un traspaso desde mi otra cuenta de sabadell a esta cuenta expansión plus no sirve como ingreso? Tengo mi nomina vinculado en esta cuenta expansión plus, aunque por el retraso del pago de Erte no tengo ningún tipo de nómina en abril, pero luego en mayo ya comienza a tener nóminas, por lo tanto me parece faltar que me pone una Cuenta Relación que es un tipo de cuenta para clientes sin domiciliar ningún ingreso con ellos. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Claudia:

Tal y como indica en la oferta, los traspasos desde una cuenta abierta en Banco Sabadell a nombre del mismo titular no sirven para cumplir los requisitos de la Cuenta Expansión Plus. Como bien dices, es necesario que el titular de la cuenta domicilie una nómina, pensión o ingresa regular mensual (desde otra entidad) de al menos 3.000 euros.

Al haber dejado de cumplir las condiciones de la cuenta, el banco ha eliminado las ventajas que tenías hasta ahora, por lo que ha decidido cambiar tu tipo de cuenta. La Cuenta relación es una cuenta más sencilla, con total liquidez y con menos ventajas. En cuanto vuelvas a recibir ingresos en la cuenta, contacta con la entidad para volver a cambiar de tipo de cuenta, aunque quizás el banco ya aplica el cambio automáticamente.

Si no vas a poder cumplir a partir de ahora las condiciones de la Cuenta Expansión Plus y no te interesa otra cuenta de Banco Sabadell, puedes fijarte en otras opciones. Existen alternativas que no te cobran comisiones y que te pueden dar hasta un 5% TAE si cuentas con una nómina, pensión o prestación por desempleo de 1.000 euros:

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro