Herencia y hipoteca

Herencia y hipoteca

Responder
M
Marta

Soy divorciada, cedi mi propiedad a mi ex pareja, la propiedad esta a su nombre pero La hipoteca a nombre de los dos. En la sentencia de divorcio sale que el tiene que hacerse cargo de la hipoteca. El caso es que no tengo relación con el y tenemos una niña de 11 años en común, la cual tengo yo la custodia. El actualmente tiene pareja, pero no sabemos si la ha heredado o casado con ella.el esta a punto de fallecer por enfermedad y no sabemos q derechos o en que me puede perjudicar todo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marta. 

La herencia de su titularidad de la hipoteca dependería, en todo caso, de su testamento, aunque a ti no te afectaría directamente si ya no figuras en él. A vuestra hija sí le podría afectar (podría heredar la propiedad y la hipoteca), aunque siempre tendría la opción de renunciar. 

El problema, más que la herencia, es que tú sigues como titular de esa hipoteca y que lo seguirías siendo tras su fallecimiento, así que técnicamente el banco podría reclamarte su pago. Por este motivo, para curarse en salud, lo ideal sería que pactes con tu expareja y con el banco para que él pase a ser el titular único de la hipoteca. La operación que tendréis que hacer para formalizarlo se llama novación

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro