Vender Piso para comprar una Casa

Vender Piso para comprar una Casa

Responder
A
Alfredo

Buenas noches, hago la consulta porque estoy un poco desorientado. Tengo un piso del que me quedan 3 años por pagar la hipoteca unos 28.000 en total y ya estaría finalizada. Estamos pensando en venderlo para comprar una casa y nuestra duda es.

La intención nuestra es vender el piso y del importe de la venta cancelar las deudas junto con la cancelación de la hipoteca que sería un total de unos 60000 euros.

El resto lo usaríamos para la entrega de la nueva casa y volver a hacer una nueva hipoteca para el resto de la compra 

Nuestra duda es si no es algo muy descabellado lo que queremos hacer y además no sabemos si el banco nos concedería la hipoteca con las deudas que tenemos aunque realmente esas deudas se cancelarian con la venta del piso y incluso pagaríamos menos mensualmente ya que actualmente entre hipoteca y deudas pagamos unos 1200 euros y al cancelarlo todo se nos quedaría solo la nueva hipoteca que sería en torno a unos 600 euros 

La verdad que estamos un poco perdidos porque no sabemos si es una locura o es factible tal como lo estamos planeando.

Muchas gracias de antemano, un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alfredo. 

Todo dependerá de dos factores: del dinero que podáis sacar de vuestro actual piso y de vuestra situación económica y financiera. Si lo vendéis por una suma que os permita cancelar vuestra hipoteca y otras deudas y contáis con el músculo financiero suficiente para pagar las cuotas de un nuevo préstamo hipotecario, no deberíais tener demasiados problemas para que el banco os dé su aprobación. En cambio, si no conseguís sacar el suficiente dinero por el piso y/o vuestra situación económica es inestable, lo más probable es que rechacen vuestra petición. 

Aprovechamos para comentar que, en este momento, las tasadoras están valorando las viviendas a la baja, así que quizás tengáis problemas para vender el piso por el precio que tenéis pensado. Por ello, nuestro consejo es que valoréis si os merece la pena empezar ya con los trámites (en caso de que os corra mucha prisa) o si es mejor esperar a que la situación se normalice (si no os corre tanta prisa).

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Alfredo

Buenos días muchas gracias por su rápida respuesta. Nuestra intención es vender el piso por unos 140000 o 150000 de hecho ya tenemos a un posible comprador por ese dinero.

Al cancelar las deudas con 60000 euros entregaríamos el resto para la nueva casa y luego hipotecar la cantidad restante de la nueva casa.

Realmente nos quedaríamos sin deudas puesto que ya estaría todo cancelado con esos 60000 y tan solo tendríamos la hipoteca nueva 

Pero claro no sé realmente como funciona el tema de que el banco me conceda la hipoteca a la vez que vendo el piso 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

En principio, como ya tienes comprador, el banco no debería ponerte pegas, siempre que cumplas sus requisitos de solvencia. Eso sí, seguramente te pedirán que presentes el contrato de reserva que firmes con el comprador (quizás también una copia de la oferta hipotecaria con la que financiará la compra) y probablemente tendrás que formalizar la venta y la nueva compra el mismo día. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro