Unificar hipotecas y cambiar de entidad

Unificar hipotecas y cambiar de entidad

Unificar hipotecas y cambiar de entidad

Responder
G
GuybrushThreepwood

Hola!Me gustaría preguntaros si es posible unificar y subrogar varios productos.En mi caso, soy el propietario de un negocio que hace su actividad en dos locales simétricos. Por motivos varios, cada uno de los locales tiene una hipoteca y una rehipoteca, en Caixabank.La primera hipoteca vence en 50 meses a un 3,32% y una mensualidad de 607.La segunda hipoteca vence en 79 meses a un 3,65% y una mensualidad de 497.

La primera y segunda rehipoteca vencen en 167 meses a un 4% y una mensualidad conjunta de 855.

El importe total adeudado es de 178mil. La tasación de ambos locales era, el 16 de marzo de 2020 (ya en alarma) de 424mil.

Pero el mayor problema es que los seguros vinculados a las hipotecas ascienden a mas de 500€ mensuales.¿Creéis que sería posible unificar todos los productos en una sola cuota?Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, GuybrushThreepwood. 

Sí, sería posible unificar todos esos productos en una cuota, aunque la subrogación no sería la operación más aconsejable. Dada tu situación, probablemente es más recomendable optar por contratar un nuevo préstamo hipotecario para reunificar todas esas deudas que tienes en un solo crédito. Simplemente tendrías que pedir ese préstamo a tu banco o a otro (lo mejor sería preguntar a varias entidades) y ofrecer los locales como garantía. Como el valor de tasación supera de largo a la deuda, en principio no deberías tener problemas para que te aprueben el crédito, siempre que cumplas los requisitos de solvencia que te exijan. 

En cuanto a los costes, tendrías que afrontar los gastos de cancelación de cada una de esas hipotecas más los gastos de formalización del nuevo préstamo. De todos modos, te saldría más a cuenta que una subrogación, pues para unificar esos créditos tendrías que subrogar cada una de esas hipotecas a otro banco y unificarlas posteriormente (o al revés), lo que supondría pagar por una operación extra.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro