Devolver créditos en situación de desempleo

Devolver créditos en situación de desempleo

Devolver créditos en situación de desempleo

Responder
M
Miguel

Hola.

Tengo 3 préstamos con el banco Santander, uno con Cofidis y otro con Cetelem.

El día 1 de Marzo, quedé en situación de desempleo y voy a cobrar prestación por dicha situación.

He contactado con el banco Santander porque los préstamos que pedí tienen un seguro cada uno de ellos, aunque me dicen que el seguro no cubre mi situación por no tratarse de un despido improcedente.

Cetelem y Cofidis también se niegan a paralizar sus cargos.

A partir de ahora sólo tendré como ingresos la prestación por desempleo y, si pago todos estos créditos no me quedará ni para comer, ni a mi ni a mi mujer.

¿Qué puedo hacer en esta situación?

¿Pueden cobrar los créditos de la prestación por desempleo?

¿Es posible cancelar la deuda o hacer una reunificación?

¿Cuál es la opción que más me conviene?

 

Gracias.

Un cordial saludo!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguel.

Lo primero es que revises el seguro que tienes contratado con la entidad para asegurarte de que efectivamente solamente cubren ciertos tipos de despidos. Si no lo especifican, entonces podrás reclamar de nuevo que la póliza te cubra el pago del crédito.

Si tu despido a sido a causa de la crisis causada por el coronavirus, entonces podrás acogerte a la moratoria de créditos al consumo (dejar de pagar durante varios meses sin incurrir en un impago y sin que se generen más intereses) que aprobó el gobierno el 31 de marzo en el decreto-ley. 

Si no es así, puedes intentar negociar una carencia total o parcial con cada entidad, una medida similar a la moratoria, pero que sí generará intereses durante los meses que no pagues. 

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta de los bancos. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan informarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
penso

Lo que mejor seria para ti, mas que moratorias y demás. Seria una unificación de tus créditos , a una sola cuota y al plazo que elijas . Siempre puedes amortizar antes , cuando la situación personal lo permita. y puedes negociar las condiciones. 

Es mi consejo. Mientras si puedes acojerter a alguna de las ayuda puedes solicitarla, pero están colapsados, y ante la duda de cuando la recibirás.......... optaría por la primera opción. 

#3
M
Melaniaantiusura

Lo primero que te recomiendo es que compruebes la TAE de cada producto, sobre todo los de Cetelem y Cofidis, puesto que si está es superior al 20 %, estaríamos hablando de USURA, por lo que podrías anular los contratos y pagar sólo el dinero que realmente te prestaron.

#4
P
penso

citando a Melaniaantiusura Lo primero que te recomiendo es que compruebes la TAE de cada producto, sobre todo los de Cetelem y Cofidis, puesto que si está es superior al 20 %...

20 % no es usuara, una Visa normal, ya tecobra mas, y esta permitido.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro