Buenos días, Eva.
Hablando con algunas entidades tasadoras, hemos podido comprobar que algunos profesionales han dejado de trabajar debido al riesgo que supone entrar en contacto con terceras personas debido a la propagación del coronavirus. Por otra parte, podría darse que los propietarios de los inmuebles se negaran a abrirle las puertas a estos profesionales y prefieran esperar a que se levante el decreto de estado de alarma.
En cuanto a tu pregunta sobre qué pasará con las hipotecas después de la crisis del covid-19, nuestra recomendación sería que consultarás el siguiente artículo: "¿La concesión de hipotecas se acatarrará por el covid-19? Sacamos la bola de cristal". Te podemos adelantar que probablemente los requisitos se endurecerán y que el tipo de interés dependerá de la evolución del euríbor, así como de la afectación de las finanzas personales de los clientes cuando todo esto termine.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: