Cedula habitabilidad local convertido

Cedula habitabilidad local convertido

Cedula habitabilidad local convertido

Responder
A
Alberto Pírez

Hola

Hace unos años heredé el local de mis abuelos y ahora me estoy planteando reformarlo para convertirlo en un piso y ponerlo en venta ya que he visto que puede ser una buena inversión inmobiliaria. Me podrían decir si esto es factible? Por lo que tengo entendido, es legal dependiendo de las reformas hechas, accesibilidad, etc...

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alberto Pírez.

Si lo ponemos en términos muy simples, para transformar un local comercial en un piso que luego vas a vender, hay que realizar lo que se llama un cambio de uso. Para hacer esto, hay que redactar un proyecto ejecutivo de las obras visado, pedir la licencia de obra y reescriturar el inmueble. Una vez conseguido todo esto, puedes solicitar una licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad de vivienda nueva. 

Ésto es lo que hay que hacer sobre el papel. Lo complicado del asunto es que los locales comerciales no suelen cumplir los requisitos necesarios para obtener la cédula de habitabilidad de una vivienda y a veces, aun haciendo reformas, el local no tiene la capacidad de cumplir estos parámetros. Lo que esto quiere decir que antes de empezar cualquier obra de reforma es mejor pedir consejo de un profesional que nos asesore de si la conversión es posible o no.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro