Comision inmobiliaria - Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso

Comision inmobiliaria - Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso

Responder

Comision inmobiliaria - Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso

Responder
B
beatriz_cano613

Hola, muy buenos días. Mi esposo y yo queremos vender una casa que él heredó de sus padres hace unos años. La casa está en Murcia y nosotros vivimos en Madrid, por eso estamos interesados en buscar una inmobiliaria para que se encargue de la venta y todos los trámites. Es una casa grande en Molina de Segura de 220 m2. Tengo la duda de si la comisión que te cobran las inmobiliarias depende del tamaño de la casa y cuanto suelen cobrar en Murcia. Muchas gracias.

47 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Beatriz_cano613:

Las inmobiliarias suelen cobrar entre un 3% y un 7% de comisión en toda España. El valor de los honorarios puede depender, más que de los metros cuadrados, del precio de la casa y de la ubicación exacta de la vivienda. Esto es el barrio o la zona donde está ubicado.

No obstante, las comisiones inmobiliarias no están regulados por ninguna ley, por lo que cada agencia tiene sus propios criterios para hacer el cobro

Si estás buscando una inmobiliaria en Murcia para vender tu casa te podemos ayudar con nuestro comparador. Buscamos las agencias que mejor se adapten a tus necesidades, y solo si tú quieres, te ponemos en contacto con ellos.

RECIBE ASESORAMIENTO DE VARIAS AGENCIAS Y ELIGE LA MEJOR

Encontramos las mejores inmobiliarias para ti

function setDisplayId_sellHouseIntro_628c45bc7934f (form) { var container = document.querySelector('#sellHouseIntro_628c45bc7934f') if (container.dataset.trackingId !== undefined) { if (container.dataset.trackingDisplayId) { form.formProps.displayId = parseInt(container.dataset.trackingDisplayId) } else { setTimeout(function () { setDisplayId_sellHouseIntro_628c45bc7934f(form) }, 300) } } } function loadForm_sellHouseIntro_628c45bc7934f () { if (window.hmcForms) { var form = window.hmcForms.loadForm('#sellHouseIntro_628c45bc7934f', 'sellHouseIntro', { hmcUri: 'https://www.helpmycash.com/', formProps: {"name":"sellHouseIntro"} } ) setDisplayId_sellHouseIntro_628c45bc7934f(form) if (typeof window.dataLayer !== "undefined") { form.addEventListener('eventFired', function(payload) { var eventName = payload.eventName if (payload.eventName === 'step-change') { eventName = eventName.concat('-', payload.stepIndex) } payload.eventName = eventName payload.formInstanceId = 'sellHouseIntro_628c45bc7934f' payload.formName = 'sellHouseIntro' var prefix = "hmcforms." eventName = prefix.concat(eventName) var dataLayerPayload = Object.fromEntries( Object.entries(payload).map(([k, v]) => [prefix.concat(k), v]) ) dataLayer.push({'event': eventName, ...dataLayerPayload}) }) } } else { setTimeout(loadForm_sellHouseIntro_628c45bc7934f, 300) // try again in 300 milliseconds } } loadForm_sellHouseIntro_628c45bc7934f()

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
Tomas65

Pregunta similar: Hay que sumar el iva a la comisión inmobiliaria?

Hola, estoy vendiendo mi vivienda desde hace unas semanas pero por temas de trabajo no puedo estar al 100% pendiente de los anuncios y he recibido el interés de un par de personas y no hemos podido coincidir para enseñarle el piso, por estoy estoy pensando contratar a una inmobiliaria, he leido que te pueden cobrar hasta un 5% de comisión sobre el precio, pero me gustaría saber si a esto hay que sumarle el iva también. Muchas gracias

Mencionar
HelpMyCash
#3

Hola, Tomas65:

Las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar entre un 3% y un 5% de comisión por la venta de un piso. Ahora bien, si el IVA está incluido en este porcentaje o no, depende exclusivamente de la agencia que contrates. Lo que te aconsejo es que consultes con varias de ellas cuánto te cobrarán por los servicios y si este incluye o no el IVA, luego podrás elegir la que te resulte más conveniente.

A su vez, ten en cuenta que al momento de contratarlas tendrás que firmar una hoja de encargo. Mira con atención en ese documento qué se especifica sobre los honorarios: ¿incluyen el IVA o no? Si no son claros al respecto, pide que lo reescriban para que no queden dudas.

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
Magdalena78

Pregunta similar: Comisión inmobiliaria: cuanto puede cobrar una agencia por vender

Muy buenas! Me gustaría saber cuanto puede cobrar una inmobiliaria por hacer la venta de un piso aproximadamente. Digo una inmobiliaria como tecnocasa, remax,  la casa o una de estas grandes. Es un piso de 18o mil euros en Alcalá de Henares. Y otra pregunta, una inmobiliaria pequeña es más barata que una grande?

Mencionar
HelpMyCash
#5

Hola, Magdalena78

Las inmobiliarias en España suelen cobrar entre un 3% y un 7% de comisión, dependiendo de la ubicación del piso, el precio de la vivienda y la agencia elegida.

Ten en cuenta que los honorarios de estos profesionales no están regulados por ley y, por tanto, las comisiones inmobiliarias pueden variar de un intermediario a otro. Sin embargo, el coste de las agencias no suele estar relacionado con su tamaño. Por esto, es recomendable comparar los precios, condiciones y servicios que te ofrecen todas las que son de tu interés para que puedas elegir la que resulte más conveniente para ti.

 

Por otro lado, debes considerar que también existen las inmobiliarias online. Estas agencias te ofrecen sus servicios por Internet o de forma remota y cobran tarifas fijas a pagar según los servicios contratados. De manera general, los precios de las inmobiliarias online oscilan entre los 1.000 euros y los 4.000 euros, dependiendo del plan de venta elegido.

Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
S
Silvia Martín

hola

una pregunta. la comision se paga en el momento de la venta o al firmar las arras? 

Mencionar
HelpMyCash
#7

citando a Silvia Martín hola una pregunta. la comision se paga en el momento de la venta o al firmar las arras? 

Hola, Silvia Martín

La comisión de la inmobiliaria se suele pagar con la venta del piso. Esta, de manera general, oscila entre un 3% y un 7% sobre el precio de venta de la casa y, generalmente, este porcentaje no suele incluir el IVA del 21%. Aunque, esto depende de la inmobiliaria.

 

Algunas inmobiliarias pueden pedir un adelanto de los honorarios al firmar las arras. Esto no es común, pero puede darse el caso. Ten en cuenta que los honorarios de estos profesionales no está regulados por ley, por lo que cada agencia decide cómo y cuánto cobrar por sus servicios.

Las inmobiliarias online, por su parte, suelen cobrar tarifas fijas y no una comisión sobre el precio de venta. Estas se pagan al inicio o con la venta, según el tipo de plan de servicios contratados. Los precios de este tipo de intermediarios, de momento, oscilan entre los 1.000 euros y los 4.000 euros.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
H
Helper_911684889

Vendí mi casa en barcelona hace dos años y la inmobiliaria me cobró un 4% del valor de venta de la casa. pero pregunte en varias y algunas conocidas como tecnocasa o remax te cobran hasta un 6%

Mencionar
#9
R
Rosa

Pregunta similar: Como es la comisión de la inmobiliaria el alquiler con opcion a compra?

Hola, os cuento: puse mi casa en venta por 165000 e, y la inmobiliaria de ahí se llevaba 5000 e. 

Ahora me proponen venderla en alquiler con opcion a compra. 

Primera pregunta. Eso no es quitarle valor a la casa? Mi casa esta muy bien, nueva y en el mejor sitio de la Ciudad?

Segunda: me plantea la inmobiliaria de pedir 15000 e de entrada para el alquiler con opcion a compra y a los 2 años se escritura. Y de esos yo le doy desde el primer momento 5000 euros. Yo no se si esto es normal. Como le voy a dar 5000 e. Si no está vendida seguro. ? 

Mencionar
HelpMyCash
#10

Hola, Rosa

La conveniencia de optar por un alquiler con opción a compra depende de ti y de tus necesidades. Si necesitas liquidez inmediata esta no es una opción, pero si lo que quieres es obtener rentabilidad a largo plazo mientras tienes una posible compra, puede ser una operación viable.

Un mecanismo que tienes para intentar asegurarte de que la persona tienes realmente tiene intenciones de comprarte el piso es pedir una entrada alta. De esta manera, bajan las probabilidades de que el comprador se eche para atrás llegado el momento, porque perdería la cantidad entregada.

Por otro lado, las comisiones de las inmobiliarias no están reguladas por ley, por tanto, cada agencia decide cuánto cobrar a sus clientes y bajo qué conceptos. Ciertamente, estarías pagando los honorarios de una compraventa que eventualmente puede no suceder.

 

En este sentido, es conveniente que mires muy bien las cláusulas de la hoja de encargo que firmaste con la agencia, ya que solo estarías obligada a pagar por lo que firmaste. También puedes intentar negociar con la inmobiliaria para que te baje los honorarios, pero esto dependerá de la voluntad de la agencia.

Si no estás muy convencida de esta opción que te propone la agencia y sus alcances legales, puedes consultar tu caso con un abogado experto en derecho inmobiliario antes de firmar cualquier tipo de acuerdo. Este te podrá orientar y dar toda la información que necesitas para saber si esta es la opción que más te conviene en tu caso concreto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
M
Maria

Pregunta similar: Comisión Inmobiliaria en escritura

Hola, 

Tengo a la venta una vivienda y la inmobiliaria que ha contactado con un posible comprador. Me dice que su comisión iría incluida en el precio de venta y por tanto en la escritura. Quisiera saber, si eso es correcto. Porque a mí entender, si al precio de venta añado su comisión, va a parecer que he venido el piso por mayor valor y todos los impuestos a pagar se incrementarían. 

Cuál es la forma de hacerlo correctamente?

Gracias. 

Mencionar
HelpMyCash
#12

Hola, María

La comisión de la agencia inmobiliaria se suele restar del precio de venta, no sumarlo, ya que este se considera un gasto a considerar en la venta de un piso. 

De hecho, a la hora de calcular el IRPF a pagar por la venta de tu casa tendrás que restar al valor de venta (transmisión) todos los gastos y tributos que tuviste que asumir para poder vender la propiedad y uno de ellos es la comisión que pagaste a la agencia inmobiliaria por vender la casa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#13
M
Maria

citando a Ottymar Tademo Hola, María La comisión de la agencia inmobiliaria...

Buenos días,Mi duda es si la comisión de la inmobiliaria debe estar en la escritura como importe de venta. Un ejemplo: si el precio de venta del piso fuese 110.000€, la inmobiliaria quisiera ponerlo a la venta por 117.000€ (7.000€ sería su comisión). Ellos dicen de escriturar como precio de venta 117.000€. Pero realmente el precio de venta sería 110.000€ el resto es su comisión. Si yo escrituro como ellos dicen, por 117.000€, pagaría más impuestos de lo que me corresponderia, no?Cómo puedo solucionar eso? Cúal es la forma correcta de hacerlo?

Mencionar
HelpMyCash
#14

Hola, Maria

Lo ideal sería que los importes aparecieran por separado, pero también podrían indicar claramente en la escritura que "el precio de venta es de 117.000 euros, de los cuales se descontarán 7.000 euros en concepto de honorarios de agencia". Así podrás justificar a la hora de realizar la declaración del IRPF por la venta de la casa que tuviste este gasto y lo podrás restar del valor de transmisión, por lo que, en principio, no debería impactarte a nivel fiscal.

No obstante, es recomendable que consultes un experto fiscal. Este te podrá decir, a ciencia cierta, y tomando como base el mandato que firmaste con la inmobiliaria, cuáles podrían ser las implicaciones de indicar la comisión sumada al precio de venta o si es preciso indicarlo por separado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#15
C
Clarita

Pregunta similar: cuanto cobra una agencia inmobiliaria de comision

buenos días!!

Quiero vender un piso de una herencia pero como no vivo en la ciudad donde esta el piso estoy pensando contratar a una inmobiliaria. Aun no he contactado con ninguna pero me gustaria irme haciendo a una idea de cuanto suele cobrar por vender un piso para que no me quieran cobrar mas de la cuenta por no estar alli presente. cuanto cobran? he mirado algunas paginas de inmobiliarias pero nunca dicen cuanto cobran!!! gracias

Mencionar
HelpMyCash
#16

Hola, Clarita

Las inmobiliarias tradicionales, que son aquellas que están a pie de calle, suelen cobrar entre un 3% y un 7% de comisión inmobiliaria sobre el precio de venta de la vivienda. El porcentaje variará según la agencia elegida (los honorarios no están definidos por ley) y la ubicación de la casa. A cambio de estos honorarios, este tipo de agencias se encargan de gestionar al completo la venta de tu casa (valoración de la propiedad, anuncios, documentos, visitas, etc.).

Por otro lado, las inmobiliarias online, que son aquellas que te ayudan a vender tu casa por Internet, no cobran una comisión sino una tarifa fija a pagar según los servicios prestados y la forma de pago. Estas, generalmente, ofrecen dos paquetes de servicios: 

  • Paquete básico: incluye servicios base como, por ejemplo, la valoración de la vivienda, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios y el filtro de los compradores. Se suele pagar al contratar de la agencia y los precios oscilan entre los 1.000 euros y los 2.000 euros.
  • Paquete premium: algunas inmobiliarias online ofrecen un plan de servicios que o puede incluir más servicios (por ejemplo, las fotos de la casa) o bien se puede pagar al cerrar la venta del inmueble. Este suele costar entre los 2.000 euros y los 5.000 euros.

Ten en cuenta que los planes de las agencias online no suelen incluir servicios como la gestión de las visitas y los documentos necesarios para la venta. Estos, generalmente, se deben contratar parte a la agencia por un coste adicional.

En este sentido, debes evaluar muy bien cuáles son tus necesidades y comparar lo que te ofrecen varias inmobiliarias, tanto online como tradicionales, para elegir la que se ajuste mejor a lo que buscas. Por ejemplo, si quieres ahorrar al máximo posible en la intermediación y no te importa hacerte cargo de algunas de las tareas de la venta, quizás te conviene elegir a una agencia online. Por el contrario, si lo que buscas es un servicio integral, posiblemente te conviene una tradicional.

¿Quieres comparar lo que te ofrecen varias inmobiliarias de tu ciudad? Haz clic en el botón y encuentra las que están disponibles por tu zona.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#17
A
anahernadez58

Alguien sabe cuanto pide don piso por venta de piso???

Mencionar
#18
M
Mitro

Yo te recomiendo que llames a varias y preguntes directamente.

para tu información hay agencias que te cobran una minuta por llevarte la venta pero suele ser poco. Los gastos de la inmobiliaria los paga el que compra la casa (a no ser que se negocie de otra forma) por lo que mucha gente intenta evitar agencias...

Mencionar
#19
A
Angel

Pregunta similar: Comisión de inmobiliaria tema expareja

Tengo un piso con mi ex, ella tiene el 35% y yo el 65%. La comisión de la inmobiliaria se paga al 50%?

Gracias de antemano. 

Mencionar
#20
J
Jose Maria

La agencia, ¿ que tiene que cobrar el iva, sobre su comisión o sobre el precio total de la venta del inmueble ?

A 1 persona le ha parecido útil
Mencionar
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro