ricardo_1962
Iniciado por @ricardo_1962 hace 2 meses

Tasación baja para vender un piso

Hola. Mi situación es la siguiente: He firmado un contrato de arras con un comprador y al hacer la tasación para que el banco le concediera la hipoteca el precio salió unos 10.000 euros por debajo de lo que habíamos pactado y el comprador dice que no tiene suficientes ahorros y que entonces no me puede comprar el piso. Ni el ni yo nos esperábamos esto y me sabe mal pero yo he perdido mucho tiempo esperando, di de baja todos los anuncios y rechace todas las llamadas de otras personas que querían venir a ver el piso. Ahora le he dicho que tal como figura en el contrato no le puedo devolver los 5.000 euros que me entrego con las arras y el alega que se los tengo que devolver, porque fue cosa del banco y no suya, que su interés era comprarme el piso. En este caso, es como dice el comprador o tengo yo la razón? Gracias!

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Ricardo_1962,

El contrato de arras es un documento que contempla penalizaciones en el caso de que alguna de las partes no pueda hacer frente a la operación.

En este caso, si la tasación para vender tu vivienda resultó por debajo y el comprador no tiene suficientes ahorros para cubrir el resto y, además, el contrato que habéis firmado no incluye una cláusula que te obligue a devolver el dinero ante una eventual denegación de la hipoteca, entonces no estás obligado a hacerlo. Así que, contractualmente, eres tú quién tiene la razón y no el comprador.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

anabcnadvisors
anabcnadvisors
hace 2 meses

Buenas, si necesitas ayuda para la tasación de tu piso te paso esta web que son muy profesionales y a mi me ayudaron bastante con ello

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro