Impago financiera

Impago financiera

Responder
X
xavi3016

Si por problemas económicos dejas de pagar algunas cuotas de una financiación dental, ¿se puede negar la clínica a continuar el tratamiento? teniendo en cuenta que tu sigues teniendo la deuda con la financiera me preguntaba si se podían negar a seguir tratándote.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, xavi3016.

En el contrato de la financiación, en el apartado de impago, debería estar especificado lo que ocurriría en caso de no devolver las cuotas correspondientes. De todas formas, lo ideal es que intentes pagar de una forma u otra, ya sea mediante el contrato actual o a través de una negociación con la financiera para acordar un nuevo plan de pagos. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy negativas.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
X
xavi3016

No tengo todavía ningún contrato, me han ofrecido financiar mi tratamiento sin intereses y queria saber que puede ocurrir en caso de que me quede sin ingresos y no pueda satisfacer alguna de las cuotas, que lo mejor es pagar y que de lo contrario te pueden embargar, incluirte en ficheros de morosos, etc, son obviedades que sabe todo el mundo, solo quería saber, como bien claro especifiqué en mi exposición, si llegado el caso de no poder cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, me podían interrumpir el tratamiento, ya que se trata de un tratamiento que no se debe dejar a medias, la financiación es con una financiera, y en el momento que firmas, la clínica dental cobra el tratamiento íntegramente, por lo que si te atrasas en alguna cuota, después debes pagarla con recargos e intereses, pero la deuda es con una financiera y no con la clínica dental, que ya ha cobrado por el tratamiento, no  se si me explico. 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, Xavi3016.

Disculpa por no haberte respondido como esperabas en un primer momento. Hemos podido ver un contrato de una financiación para un tratamiento dental y hemos contactado con una clínica para que nos dijera cómo actuarían.

Por un lado, en el contrato no se habla en ningún momento de que un impago supusiera paralizar el tratamiento.

Por otro, la clínica nos dice que ellos continuarían con el tratamiento y solo pararían en caso de que un juez lo ordenara, pero entendemos que eso se dilataría muchos meses y que es muy poco probable, ya que lo más lógico es que el juez ordenara, en todo caso, el pago del tratamiento, no que este se detuviera.

Así que podríamos decir que en caso de impago, ocurriría lo mismo que si sucediera con otro préstamo: intereses de demora, comisiones, inscripción en el fichero de morosos y en última instancia, si fuera necesario, denuncia legal para ir a juicio. Eso sí, el tratamiento se continuaría dando, ya que el problema sería entre financiera y cliente, no con la clínica. 

Esperamos haberte respondido.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro