Cetelem, Cofidis y otras financieras: estados, verificación y contratos de financiación

Cetelem, Cofidis y otras financieras: estados, verificación y contratos de financiación

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre el seguimiento y la gestión de solicitudes y contratos con Cetelem, Cofidis y otras financieras, por ejemplo estados de aprobación, verificaciones con la Seguridad Social, firma electrónica y cobros en compras online. Sirve si estás esperando una resolución, recibes comunicaciones que no reconoces o dudas sobre lo que aparece en el área cliente. Contiene aportaciones de la comunidad y de expertos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Normalmente la fecha de cobro y el calendario de las cuotas aparecen en el contrato que te envía la financiera; si firmas electrónicamente, en la mayoría de los casos la firma electrónica es suficiente para formalizar el crédito. Cuando la entidad indica "preaprobado" suele significar que falta completar o verificar documentación y que, una vez revisada, confirmarán o denegarán la concesión. En compras con Amazon la plataforma y Cofidis pueden enviar contratos antes de la decisión y, en algunos casos, cobrar la primera cuota como verificación de tarjeta; si la financiación se rechaza, esa cantidad suele devolverse posteriormente. Si detectas cargos no reconocidos sigue los pasos de cancelar la tarjeta, avisar al banco y denunciar ante las autoridades para reclamar. Si ya tienes varios préstamos activos, amortizar o cancelar algunos suele mejorar tu posicionamiento en la evaluación de riesgo.

Qué conviene revisar y qué pasos dar

• Revisa el contrato para ver la fecha exacta de la primera cuota y el calendario de pagos. Esto es lo que determina cuándo te cargarán el primer recibo.
  • Comprueba el estado en el área cliente y llama a la financiera si aparece como preaprobado o procesado para aclarar si falta documentación. Las verificaciones con la Seguridad Social pueden tardar y la entidad indica plazos orientativos como entre 2 y 10 días laborables.
  • Si usas firma electrónica, no suele ser necesario enviar el contrato impreso salvo que la entidad te lo pida expresamente. Tras la aprobación el ingreso del dinero puede tardar, según casos, 24 a 48 horas.
  • En compras con Amazon y Credit Line, es común recibir contratos y que se cobre la primera cuota como verificación; si la operación se deniega esa cuota suele reembolsarse en días.
  • Ante un cargo no reconocido: bloquea la tarjeta, revisa movimientos, contacta con Amazon o la entidad según corresponda, y denuncia para poder reclamar el reintegro.
  • Si no quieres continuar tras firmar puedes consultar con la financiera cómo gestionar la baja y, cuando proceda, ejercer el derecho de desistimiento que aparece referido en las respuestas de la comunidad.
  • En caso de impago la financiera aplicará recargos y puede incluirte en ficheros de morosos; en financiaciones de servicios como clínicas dentales la clínica suele seguir el tratamiento al ser la deuda con la financiera y no con la clínica, salvo orden judicial.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Duda denegación financiación amazon cofidis
Hola buenas noches, recientemente quería comprar una tablet por amazon pero debido a su alto precio decidí utilizar por primera vez la opción de credit line de cofidis en amazon.  Hize todos los pasos para obtener la financiación a plazos pero me la…
8
8pauL
65 respuestas
Actualizado hace 3 años
Duda de aprobación
Tengo una pregunta, me gustaria saber si tengo aprobado mi financiación. Me mandaron el contrato por correo y me pone esto:   Desde Banco Cetelem te adjuntamos copia del contrato de crédito junto con el certificado de la firma digital que has realizad…
V
Vanessa
4 respuestas
Actualizado hace 5 años
Prestamos personales Caixabank
Hola, he solicitado un prestamo personal en la caixa, la solicitud se envio el dia 18 de marzo.  En mi cuenta de mi linia abierta pone :  Solicitud unificada de activo , estado: procesada ok.  Que significa? ? Todabia ni me han llamado del banco , que…
M
Mar
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Nueva financiación con Cetelem
Hola!!! soy usuaria de Cetelem. Tengo varias financiaciones activas y me gustaría financiar la compra de una bicicleta. Tengo contrato indefinido con más de dos años de antogüedad y nunca he devuelto ningún recibo. Mi pregunta es: sería más fácil que me c…
A
Antía
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuales son las condiciones del credito directo de cofidis
hola he visto que la linea de credito directo de cofidis que me vendria bien ahora mismo y queria saber cuales son las condiciones gracias
H
Helper_904629292
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Préstamo Cetelem verificacion de datos
Buenas tardes, hemos solicitado un préstamo a cetelem que aun no han dado respuesta, al llamar a atención al cliente nos dice que están pendientes de unos datos que le han pedido a la seguridad social pero no les sirve que les mandemos la vida laboral par…
R
Raquel
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
Duda con web cetelem
Hola, queria consultar mi deuda pendiente con cetelem, tengo una linea de credito, y dos prestamos con pc componentes, los prestamos de pc componentes me lo especifica bien por contratos,pero hay otro contrato donde pone linea de credito que me sale una d…
J
Jose
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cofidis me ha hecho un cargo
Hola buenas tardes,  Les comento lo más breve posible.  Yo soy cliente de Amazon y he hecho algunas compras mediante Credit line cofidis, y hasta ahora bien, más o menos, me pasan mis recibos mensuales y ok.  Pero el otro día voy a ver mi cuenta cofidis y…
E
Eme
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Carta Cofidis
Hola, recientemente llegó una carta de Cofidis a nombre de mi pareja,diciendo que hace un tiempo contactaste con nosotros para informarte de nuestros productos diciendo que el trámite no llego a completarse ofertando un crédito directo de 3000€. Mi pregun…
D
Daniel
3 respuestas
Actualizado hace 7 años
Impago financiera
Si por problemas económicos dejas de pagar algunas cuotas de una financiación dental, ¿se puede negar la clínica a continuar el tratamiento? teniendo en cuenta que tu sigues teniendo la deuda con la financiera me preguntaba si se podían negar a seguir tra…
X
xavi3016
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Credito cofidis, con la firma electronica es suficiente?
Hola, e solicitado un credito y e puesto la firma electronica y enviado los documentos que piden, mi pregunta es si con la firma electronica es suficiente o tengo que imprimir el contrato firmarlo a mano y enviarlo?? Gracias
M
Mayte
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Cuando pagará la primera cuota con cofidis
Si he hecho el contrato lo he firmado y me han mandado ya el producto que he financiado con cofidis cuando se me cargaría el primer pago?? 
J
Jsoficial