Consulta movimientos de hace mas de 2 años

Consulta movimientos de hace mas de 2 años

Consulta movimientos de hace mas de 2 años

Responder
H
Helper_807589494

Hola, me gustaría saber si tiene el Banco Santander la obligación de facilitarme los movimientos de mi cuenta de hace mas de 2 años...ya que como he leído, se pueden reclamar los gastos de reclamación saldo deudor de 6 años atrás.

Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper, 

Puedes reclamar tus movimientos bancarios seas o no cliente actualmente de Banco Santander, siempre y cuando estos movimientos sean de hace menos de 20 años. Si como bien nos comentas son de hace seis, a priori no tendrías que tener ningún problema.

Ahora bien, al tratarse de movimientos antiguos, probablemente no podrás acceder a esa información desde la banca online así que tienes otras dos vías: ponerte en contacto directamente con tu banco mediante correo electrónico o vía telefónica o bien, acudiendo a la oficina bancaria más cercana. 

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que esta operación tiene un coste que variará según el banco. Podrás encontrar el precio en libro de tarifas de la entidad.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Juan Manuel MONTABES DURAN

Pregunta similar: Conseguir movimiento de 1994

Hola , para una extinción de condominio con deudas necesito un movimiento de Kutxabank de 1994 . El SAC me dice que por Ley tienen obligación de conservar los movimientos sólo 10años , pero he leido que esa obligación puede extenderse hasta 20 años por lo que estaría en plazo .Alguien me puede indicar en que precepto legal se basa esa conservación de hasta 20 Años ?? Gracias 

HelpMyCash
#3

citando a Juan Manuel MONTABES DURAN Pregunta similar: Conseguir movimiento de 1994 Hola , para una extinción de condominio con deudas necesito un movi...

Hola, Juan Manuel:

Los bancos deben conservar la documentación de sus clientes durante un plazo de 20 años si está relacionada con una hipoteca y de cinco años en el resto de los casos, según el artículo 1964 del Código Civil. En este último caso, el plazo antes era de 15 años, pero con la nueva redacción del artículo publicada en 2015, se redujo a cinco.  

Estos plazos se corresponden con el período de tiempo durante el cual el banco puede exigir el ejercicio de sus derechos o el cliente exigirle el cumplimiento de sus obligaciones. Es decir, es el plazo durante el cual un cliente puede reclamar. 

Además, el banco puede cobrarte una comisión por proporcionarte documentación antigua.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro