Un heredero tiene que pagar las deudas del fallecido?

Un heredero tiene que pagar las deudas del fallecido?

Un heredero tiene que pagar las deudas del fallecido?

Responder
R
ricardo alva

Hola!! Mi madre ha recibido un piso en Alicante en herencia de un familiar lejano que no tuvo hijos ni descendencia. El problema es que hemos estado indagando y esta persona dejo unas cuantas deudas acumuladas. Si mi madre decide aceptar la herencia tiene que responder por estas deudas? La idea sería vender después la casa. Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Ricardo Alva,

Si, la persona que decide aceptar una herencia debe responder también por las deudas que haya dejado el fallecido

En este sentido, tu madre debe evaluar muy bien la situación. Si las deudas son importantes o son más altas que el valor de la casa a heredar, tiene que considerar la posibilidad de renunciar a la misma, ya que aceptarla podría significar una pérdida de dinero.

Es recomendable consultar con un abogado experto en temas de herencia, para que la pueda asesorar sobre el tema. De esta forma, puede saber si es conveniente aceptar la herencia para posteriormente poder vender el piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro